Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 01, 2007

"Rueda intentó destruirme, pero aquí estoy con más convicción"

Profesora María del Carmen Vásquez López

Es la voz de la mujer quien cobró presencia en dos estaciones de radio en los momentos de mayor crispación del movimiento político-social. Hoy, desde el exilio, la profesora María del Carmen Vásquez López, ataja:
"La lucha del pueblo de Oaxaca no ha concluido, triunfará cuando Ulises Ruiz esté fuera y se logren los cambios profundos para Oaxaca".
La mujer, con 21 años en el servicio docente exhorta a sus compañeros de la asamblea estatal magisterial, la cual se realizará hoy en Huajuapan de León:
"Que con toda sabiduría e inteligencia sepan tomar las mejores decisiones; que reconozcan todo el esfuerzo realizado por nuestros compañeros en la lucha por la transformación social, por nuestro pueblo vale la pena todo. Hoy más que nunca necesitamos la unidad para triunfar".
Y aunque asegura estar abandonada a su suerte --porque la dirigencia de Enrique Rueda Pacheco le es indiferente--, la mujer no se amilana: "Intentó destruirme, pero aquí estoy con más convicción y dispuesta a sumarme con mis compañeros para seguir adelante, no importa que me hayan suspendido mis salarios..."
Entrevistada vía telefónica, tras establecer un contacto con una de sus compañeras, María del Carmen Vásquez López --a quien sus opositores denominan, "La Jicayana"--, responde a NOTICIAS:
"Hoy estamos viviendo una etapa de nuestra lucha, es una etapa de reorganización de nuestras fuerzas. Los días 11 y 12 de febrero, cuando se realice la asamblea estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entonces se determinará el rumbo del movimiento, esto es, construir el plan de acción que hemos de emprender para potenciar nuestra lucha y lograr nuestros objetivos".
--Aunque el gobernador Ulises Ruiz canta victoria...
--No puede cantarla. El pueblo de Oaxaca es un gigante que estaba dormido y despertó a raíz de la convocatoria que lanzó la sección 22 del SNTE para construir la APPO y esta lucha no tiene regreso. Estoy segura que el pueblo de Oaxaca no se va a cansar de luchar hasta exterminar de nuestro estado la antidemocracia, autoritarismo, la represión y el saqueo. Ya no estamos dispuestos a seguir viviendo en la pobreza, marginación y abandono. Los maestros somos testigos de todo el olvido en que se tiene a los pueblos, por eso vamos a seguir luchando por los derechos a que tenemos como personas. Claro, sin la presencia de Ulises, ni del PRI ni del PAN; ellos sólo piensan en aumentar la pobreza y la antidemocracia.


Y por si quieren leer mas ...

No hay comentarios.: