Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

octubre 11, 2006

Copa tras copa botella tras botella

Así pareciera que los representantes políticos del país transcurrieran sus sesiones, empachados ya de lujos que brindan sus ostentosos sueldos, ahora se ven en la penosa necesidad, para ellos “claro” de hacer un poco del trabajo que les ha sido asignado, pues los miembros del senado tienen ante sus ojos el problema de Oaxaca, cosa muy rara para su escasa comprensión, pues en sus escuelitas llamadas partidos políticos no les enseñaron que ser políticos implicaba tener que resolver problemas de carácter social ¿pues como? si la política había sido siempre tan facilita tanto como ir a las sesiones y levantar el dedito, como diciendo presente profesor, y así manejar al país desde lejos, pues la pobreza ni la conocen, sabrá Dios con que se come o a que se parezca.

Otrora era mas facil pero hoy se les plantan frente a ellos miles de Oaxaqueños pidiendo equidad ¿pues que no ya la tenían? Esos de la APPO deben estar locos pues en México va todo bien, ¿que no ven la TV?. Así mirándose unos a otros no comprenden de donde salio tanto disgusto popular, que si ¡fuera Ulises!, que si el espurio ya no la ve llegar, que si tu las traes. Todo es nuevo para los que a lo lejos dictan leyes para los que ni siquiera conocen, mas que solo en tiempos de campaña, en algún mitin político al que tuvieron que asistir solo para salir en la foto cargando al chamaco mocoso, empapados en discursos vehementes y levantándole la mano al compadre candidato”bravo compadre usted va a ganar”.

Que raros caminos se miran, pues lo Oaxaqueños no se comportan como el librito, más bien (Libreto) dice, si hacer política es de gente bien ¿Qué jijos vienen estos a tratar de enseñarnos? Así cavilan en sus pequeñas cabezas los que llenan el senado. Ellos no han, digamos terminado de entender, sino comenzado a aprender que tras décadas de corrupción, traducida para ellos en lujos y comodidades, trae descontento y hartazgo para las mayorías que buscan por sus medios tener voz y decisión en los momentos cruciales para el país, reclamando nada mas lo que es justo para repartirlo entre todos. Por que a fin de cuentas es de todos y por ende a todos nos debe tocar, no se si eres de los de hasta arriba o de los de abajo, quizá de los de en medio o de los no tan arriba, pero entiéndase de una vez, que aquí nos toca parejo.

Ya me despido por hoy por que el papel se me acaba y ya voy llegando a mi destino, entre letras chuecas a danza de autobús, los dejo por que aquí me bajo……..ching ….ya me pase…

No hay comentarios.: