Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

octubre 26, 2006

Divide y vencerás

Bueno pues ya es noticia a estas horas que en la asamblea llevada acabo hoy por la tarde por La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca voto en su mayoría por el regreso a clases este próximo lunes luego de muchos meses que esta actividad se detuviera por completo, después de ocho horas que tardo esta asamblea esta fue la decisión que se dio a conocer, en lo personal debo aceptar que no termino por comprender el por que de esta decisión una vez que ya han llegado tan lejos en sus demandas, y de buenas a primeras tomar esta decisión, que de llevarse acabo solo afectara las relaciones entre la seccion 22 del SNTE de Oaxaca y la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca, recuerdo muy bien las palabras de una mujer integrante de la APPO hace unos días cuando en la señal de la radio, pedía a los maestros no dejarse convencer por el gobierno, decía; maestros ustedes comenzaron esto, ahora no nos dejen solos, deben seguir en la lucha con nosotros. Sin embargo sigue siendo confuso lo que han manejado varios medios de desinformación ya que una buena parte de los profesores también votaron por el regreso a clases, únicamente 5 dias después de una eventual caída del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz. Hasta el momento es todo lo que sabemos.

El regreso a clases es necesario, eso todo mundo lo sabe, pero debe ir acompañado de justicia y equidad social a cada ciudadano del pueblo de Oaxaca.



Yo solo quiero decirles a Maestros y a la APPO que nada va a cambiar en Oaxaca, si se dividen en estos momentos después de todo lo que han logrado hasta hoy.

Y a los maestros: Esta Zanahoria presupuestal que el Gobierno les ha ofrecido, no vale el atrazo de todo un pueblo.

No hay comentarios.: