Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

noviembre 30, 2006

En Michoacan




Jueves 30 de Noviembre de 2006

La Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán (APPM) acordó varias medidas para manifestarse en contra de la ocupación de Oaxaca y la toma de protesta de Felipe Calderón, las cuales incluyen una marcha simultánea desde la Plaza Morelos hasta Palacio de Gobierno y del obelisco al mismo punto, a partir de las 10:00 horas, el primero de diciembre, así como la toma de la Presidencia Municipal de Morelia, para hoy.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer las tres guías principales con las que tendrán actividad las cerca de 75 organizaciones representadas en la asamblea michoacana.

En primer término, está el respaldo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); su participación en las manifestaciones de rechazo a Felipe Calderón y su inclusión en el Congreso Estatal Popular de Educación y Cultura.

«Aparte de terminar la ola de violencia, se exige la liberación de los más de 60 presos políticos, y la presentación de los desaparecidos con vida y que cesen las órdenes de aprehensión», exclamó Héctor Díaz Guerrero, integrante de la APPM, sobre el conflicto de Oaxaca.

Han hecho convocatoria al magisterio, al Sindicato Mexicano de Electricistas, a sindicatos y organizaciones sociales, con lo que podrían llevar a más de 40 camiones sólo de Morelia hacia el Distrito Federal.

Saldrán a las 12:00 de la noche de hoy, para llegar a las 5:00 del primero a la capital mexicana; en específico, la concentración de la entidad estará enfrente de las puertas de la Catedral.

Al respecto del Congreso de Educación, las propuestas que más se han escuchado en las asambleas regionales, ocho hasta ahora, se hicieron en el sentido de defender la educación popular, que sea una educación que «salga del aula» y que los espacios formativos impliquen a la familia.

Se promueve que los estudiantes tengan una «actividad tecnológica adaptada», vinculación con su realidad social, y abocados a las necesidades de la comunidad, con el diseño de proyectos productivos.

En específico, se promueven ocho horas de impartición de clases, con la mitad en aula y la otra mitad en actividades complementarias, declaró José Luis Zarco, representante del magisterio democrático en la APPM.

Anunció que hoy habrá una toma de la Presidencia Municipal de Morelia a las 8:00 horas, habrá visitas informativas a los medios de comunicación y volanteo; y el viernes será la marcha simultánea que concluirá en Palacio de Gobierno.

Para el 9 de diciembre, a las 10:00 horas se realizará la 3ª asamblea estatal de la APPM en la Plaza Melchor Ocampo.

Para no alertar de sus movimientos al gobierno, dijo el representante de la Sección XVIII, «se va a informar allá» de los movimientos pertinentes, en acatamiento de las decisiones de la asamblea nacional.

Sobre el paro cívico nacional, externó que es factible que se lleve a cabo el 4 de diciembre, primero durante 72 horas, y con posibilidad de extenderse por tiempo indefinido.


No hay comentarios.: