Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

noviembre 26, 2006

Oaxaca Hoy Domingo "Reporte en lo que va del dia"


Este post se esta actualizando constantemente.


Sucesos del día:

Tras la sangrienta masacre que instrumentó ayer la Policía Federal Preventiva contra manifestantes pacíficos en la ciudad de Oaxaca. Por Radio Universidad de Oaxaca se están pasando listas interminables de gente de la que no se sabe su paradero. Testimonios de los ataques. Testimonios de personas que habrían visto los asesinatos de otras personas. Se está llamando a movilizaciones de solidaridad nacional e internacional para el día de hoy.


21:50 Radio Universidad de Oaxaca: Están saliendo del aeropuerto varios carros de la policía federal preventiva que se están reuniendo con la policia preventiva local, ademas; reportan que hay un incendio cerca de Ixcotel

21:49 Radio Universidad de Oaxaca: Reportan que estan allanándo casas en La colonia Carrillo Puerto

21:32 Reporte de Radio Universidad de Oaxaca: denuncia del taxi 921 que actúa como policía

21:10 La secretaría de Gobernación declara en los medios: oficialmente 152 detenidos.

21:05 Radio Universidad de Oaxaca: se solicita: Ropa para mujer, pantalón, tallas 5 a 11, tenis para dama, de preferencia números 4, 5 y 5 y medio, gasolina, resistencias eléctricas, gasolina, cohetones, botellas de vidrio, cobijas, chamarras, calcetines, encendedores, cigarros de prefencia alas y faros, agua embotellada, refresco de cola, pilas, focos, bolsas para la basura, una guitarra, medicamentos, diclofenaco, naproxen, quetorolaco, en tabletas o iny.

20:33 Denuncia por Radio Universidad: Por el borde del río salado a la altura de Sams 6 patrullas, solo una tiene identificación, el resto no, por lo que están operando como paramilitares.

20:05 Reporte por Radio Universidad de Oaxaca: De san Bartolo Coyotepec están saliendo patrullas de la PFP. En el parque del amor se encuentran las camionetas de la PFP y a un lado se encuentran motocicletas con policías vestidos de civil.

20:04 Radio Universidad de Oaxac: se llama a levantar barricadas, sin tener que permanecer en ellas, sino solo como contención. Las versiones señalan que se tienen identificados 120 domicilios de participantes del movimiento.

20:03 Otro aviso por radio universidad de Oaxaca al aire señala que está dada la orden para entrar a las 21 horas a radio universidad de oaxaca con todo.

18:56 Avanza un convoy de 8 camionetas sobre plaza del valle. Otro convoy avanza sobre periférico. (Reporte por Radio Universidad.)

18:33 Radio Universidad convoca a la población a hacer barricadas alrededor de la universidad.

18:18 Reporta Radio Universidad armados, camiones pfp hacia 5 señores.


16:52 Reporta R. Pacheco desde oaxaca 93 detenidos en Tlacolula, no permiten a sus familiares ni a derechos humanos verlos.

16:16 Reportan al aire en Radio Universidad un foro al aire libre "Barricadas en resistencia por la Libertad" a partir de las 16:00 horas.

16:12 muchacho de 16 años 1.55 de estatura detenido pos una nissan blanca, detenido dentro del templo de Santo Domingo.

15:24 Conferencia de prensa a las 16:30 en Santo Domingo.

15:22 Radioescucha reportando al aire: Los soldados que están en el zócalo no dejan pasar a la gente, la rodean y no la dejan pasar

15:21 Reporte por Radio Universidad de Oaxaca: La patrulla 9330 detuvo ayer a varios jóvenes, golpeándolos.
Se reporta desaparecido el profesor Dionisio Martínez Luis, dirigente del magisterio. Que si alguien lo conoce y sabe donde está que lo reporte.

15:10 En Santo domingo se encontraron casquillos de 9mm y 38 expansiva

14:52 Radio Universidad de OAxaca: Denuncia de detenido-desaparecido: Angel Rey Aragón García, se lo llevaron hoy en El Llano.Se lo llevaron a las 12:30

14:48 radio univesidad reporta que Ulises Ruiz acaba de declarar que quitara la barricada de 5 señores

14:29 Gerardo Fernández Noroña al aire por radio universidad de Oaxaca, se presenta en su voz de vocero del prd y por la cnd.
"ayer hemos visto una sitaución gravísima, una confrontación física con prepresión, muchos detenidos, muchos heridos, edificios incendiados" "yo iba a estar en guadalajara haciendo una conferencia de prensa exigiendo que ramirez acuña no sea secretario de gobernación, pero mejor me vine para acá" "estaba dando una conferencia de prensa en el centro histórico y llegó el gobernador a agredirnos" "quería que hubiera una confrontación física, nos retiramos del lugar, no pudimos dar la rueda de prensa" "en vez de generar condiciones, lo que busca es provocar, desestabilizar" "está detenido entre otros un compañero de la dirección estatal del partido, el compañero sosa" "vemos con mucha preocupación la radio pirata del gobernador, azuzando contra la gente" "lamentamos mucho que estas cosas se estén dando y mantenemos nuestra posición de solidaridad por la salida de Ulises Ruiz y la PFP de Oaxaca"

14:14 La lista de Radio Universidad de Oaxaca ya suma 94 desaparecidos.

14:13 la afi esta entrando a casas y hay ordenes de aprehension en contra de la doctora y carmen reportan desde oaxaca.

14:04 Radio Universidad de Oaxaca: Se reportan detenidos en el penal de Miahuatlán los Coca Gómez.

13:59 Radio Universidad de Oaxaca: Se llama a la gente de derechos humanos a que vaya a Pueblo Nuevo, donde se estarían realizando cateos.

13:24 reporta radio universidad de oaxaca que Ulises Ruiz entró triunfante al centro histórico de Oaxaca y que logró reunir a todo el pueblo de Oaxaca en un mitin de 300 personas

13:22 Radio universidad de Oaxaca: tienen una lista de 84 personas desaparecidas

12:40 Radio Universidad de Oaxaca: patrullajes continuos por toda la ciudad de Oaxaca y sobrevuelos de helicópteros.

12:39 La radio clandestina lanzada por el gobernador Ulises Ruiz está leyendo al aire direcciones de personas que supuestamente formarían parte de la APPO, con el fin de hostigarlas y de echarles encima a "los amigos ministeriales".

12:33 hay grupos de civiles (priistas) agrupados en el Llano a donde hace unos minutos estaba URO viendo como habia quedado el edificio de Justicia que fue quemado el dia de ayer

12:30 Reportan un desproporcionado operativo en medio del cual entra Ulises Ruiz al centro histórico de Oaxaca. Tomarían parte del operativo, policías federales preventivos, miembros del ejército mexicano y la policía local.

12:27 Sobrevuelan helicopteros de la policia la ciudad de Oaxaca a muy baja altura, se logra ver a un hombre con binoculares. En la Plaza de Santo domingo hay maquinas limpiando las calles y con chorros de agua, ademas hay patrullajes de camionetas de policías estatales antimotines rondando por el centro. Un Comandante de la PFP en el centro, mientras leia el periodico dijo en voz alta: "dicen que Oaxaca no es Atenco, es verdad aqui va a ser peor". Lo dijo dirigiéndose a un periodista intenacional que pasaba por el zócalo.

12:25 Radio Universidad de Oaxaca: Ulises Ruiz estaba hace unos momentos en el parque El Llano y se está moviendo a Santo Domingo.

12:23 Reporta radio universidad de Oaxaca: llamado urgente, 3 helicópteros, 2 de la PFP arriba de CU, están sobrevolando en este momento.

12:21 Radio patito anuncia que seran intervenidas todas las llamadas a radio universidad para detectar de donde provienen estas llamadas y ubicar sus casas.... caceria de brujas!!!! tambien se anuncian rondas de carros civiles en busca de gente en la colonia reforma y otros barrios.

12:20 Solicita radio universidad de Oaxaca donaciones de zapatos o tenis de números 5, 5 y medio y 4, dado que en los sucesos de ayer mucha gente se quedó sin zapatos.

12:17 Testimonio por Radio Universidad de Oaxaca : Los detenidos no serían 100, sino muchos más,solo entre santo domingo y lacalle de venús se detuvo por lo menos a 250 personas. En el seguro social del lado del cerro se llevaron por lo menos a 120 detenidos

12:10 sobre vuela una avioneta de la policia la ciudad de Oaxaca

12:09 En Pueblo Nuevo se estan agrupando policias y civiles para salir a agarrar gente que ellos consideren de la APPO, para limpiar las calles de Oaxaca (radio patito)

11:44 Los consejales de la APPO hablan de listas de 800 detenidos, esta informacion se ira confirmando durante el dia. La LIMEDH y la Red Oaxaquena de DDHH estan buscando en penales, ministerios publicos y hospitales.

10:47 Radio Universidad al aire: Se convoca a reunión a las 12 del día en torno a Radio Universidad de Oaxaca, para conformar comités de búsqueda de personas escondidas, heridas y desaparecidas

9:54 Radio Universidad vuelve al aire, mientras radio patito dice saber de casas donde esta escondida la banda, estan diciendo el barrio del fortín

8:41 Aparecio Omar Luna Fuentes pero sigue desaparecido Uriel Julio Mendez Hernandez, delgado, pelo corto, 1,65 de estatura, 18 años, su familia lo ha buscado en los hospitales y no aparace, fue visto por ultima vez en ninos heroes

3:08 radio universidad de Oaxaca sale del aire y retorna a las 6 de la mañana.

01:28 Se le pide a la gente que no ande sola en las calles por razones evidentes.

01:27 En El llano todo tranquilo salvo una camioneta de ministeriales. Se hace un llamado a la población, si ubican a personas que se estén escondiendo para que les den asilo.

01:09 Se reportan más de 80 personas detenidas

01:01 Denuncia por Radio Universidad de OAxaca al aire: Detenidas-desaparecidas 2 mujeres jóvenes: Ofelia Esperanza Robles Cruz y María del Socorro Cruz Alarcón.

00:50 En el Ejido Guadalupe Victoria hay una camioneta grande, parece que ahí llevan gente y la están torturando. Tambien se reportan torturas contra la gente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y en las inmediaciones del cerro del Fortín.

00:08 Testimonio por Radio Universidad de Oaxaca al aire de los tres estudiantes asesinados en la facultad de medicina: "3 muchachos iban hacia la puerta de medicina del lado de la banqueta, se detuvieron 3 camionetas de policia, la gente que iba hacia el issste empezó a correr, nosotros nos metimos a la entrada de urgencias, lo único que alcanzamos a escuchar fue un intervalo de 2 minutos de balazos, de tiros. Había un chavo tirado en la puerta, nadie se fue a asomar por que los policias ahí se quedaron en la fuente de las siete regiones, estaban revisando a la gente que pasaba por ahí, ahí tomaron a un compañero lo catearon, ya luego nos fuimos, a un chavo lo dejaron ahí en la puerta de medicina tirado."

No hay comentarios.: