Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 26, 2006

Maestros de Oaxaca anuncian reanudación de protestas


TeleSUR

Los maestros de la sección 22 del sindicato magisterial en Oaxaca, México, advirtieron este lunes que si la Secretaría de Gobernación no cumple lo pactado reiniciarán las protestas en los primeros días de enero.

De acuerdo con un comunicado difundido por la dirigencia de ese gremio, en la capital de ese sureño estado mexicano persisten las condiciones de inseguridad para los docentes de diversos planteles, así como pagos pendientes de salarios.

Ezequiel Rosales, secretario de organización del magisterio oaxaqueño, precisó que tales aspectos forman parte de los acuerdos incumplidos por el gobierno federal, por lo que en enero convocarán a una asamblea estatal para definir el plan de acción que seguirán.

Añadió que también analizarán su relación con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), movimiento con el cual existen diferencias pero no ruptura.

Advirtió que si no hay apertura para darle continuidad a la mesa de negociación con las autoridades federales, lo más probable es que se movilicen nuevamente con plantones, bloqueos y marchas.

No hay comentarios.: