Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 04, 2007

Casi 44 mil millones de dólares aumentó la deuda pública mexicana en el sexenio de Fucks

.
Pero aun hay quienes siguen siendo fans de estos panistas hijos del averno

Por Carlos Fernández Vega

Decía el mitómano Vicente Fox cuando, sentado y dicharachero, permanecía en Los Pinos, que el de la deuda pública mexicana era "un problema superado", y alegre despotricaba contra aquellos "malos gobernantes" que endeudaron "gigantescamente" al país, mientras felicitaba a los mexicanos por haberlo elegido a él para "sacarlo adelante".

Pues bien. Ya se conocen los números finales de su paso por el gobierno, y con base en ellos Vicente Fox obtiene uno de los primeros lugares en lo que a endeudamiento público se refiere.

Como tantos dichos fatuos por él acuñados, aquél del "problema superado" en los hechos se tradujo en un brutal incremento del débito público, cercano a 44 mil millones de dólares al tipo de cambio actual, sin considerar el apabullante crecimiento de la llamada "deuda contingente" ni el creciente costo financiero del "rescate" bancario y demás "saneamientos" de empresas y sectores económicos privatizados por el Estado. Todo en tiempos de bonanza petrolera y en medio de una pregunta aún sin respuesta: ¿adónde fueron a parar los excedentes?.

Y por si quieren leer mas......

No hay comentarios.: