Casi 44 mil millones de dólares aumentó la deuda pública mexicana en el sexenio de Fucks
.
Pero aun hay quienes siguen siendo fans de estos panistas hijos del averno
Decía el mitómano Vicente Fox cuando, sentado y dicharachero, permanecía en Los Pinos, que el de la deuda pública mexicana era "un problema superado", y alegre despotricaba contra aquellos "malos gobernantes" que endeudaron "gigantescamente" al país, mientras felicitaba a los mexicanos por haberlo elegido a él para "sacarlo adelante".
Pues bien. Ya se conocen los números finales de su paso por el gobierno, y con base en ellos Vicente Fox obtiene uno de los primeros lugares en lo que a endeudamiento público se refiere.
Como tantos dichos fatuos por él acuñados, aquél del "problema superado" en los hechos se tradujo en un brutal incremento del débito público, cercano a 44 mil millones de dólares al tipo de cambio actual, sin considerar el apabullante crecimiento de la llamada "deuda contingente" ni el creciente costo financiero del "rescate" bancario y demás "saneamientos" de empresas y sectores económicos privatizados por el Estado. Todo en tiempos de bonanza petrolera y en medio de una pregunta aún sin respuesta: ¿adónde fueron a parar los excedentes?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario