Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 11, 2007

El oscuro patrimonio de Chente Fucks


En el transcurso de su mandato el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, realizó operaciones financieras poco claras que generan dudas en torno a su participación en empresas y al manejo de fideicomisos. Seria muy bueno que este 29 de Enero nuestros paisanos en USA le recordaran todo esto ya que el va a dar una conferencia en el Dorothy Chandler Pavillion Music Center de Los Ángeles, California.



La inversión anunciada por Vicente Fox en sus declaraciones patrimoniales y los gastos que omitió abren la interrogante en torno al manejo y la obtención de recursos mientras ejercía el cargo de presidente de la República.

De acuerdo con sus propias cuentas, el presidente incrementó considerablemente, durante el transcurso de su mandato, su participación accionaria en empresas que nunca especifica e invirtió recursos millonarios cuyo origen no explica en sus declaraciones patrimoniales. Además, adquirió tres nuevas propiedades, dos casas reportadas -una a nombre de su esposa Marta Sahagún, y una residencia que ha mantenido fuera de sus declaraciones patrimoniales.

En la declaración patrimonial entregada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 9 de mayo de 2005, Fox afirmó poseer, como bienes muebles, acciones valoradas por más de 6 millones de pesos en empresas de las cuales no aporta detalles. La primera operación la realizó el 26 de julio de 2001 y tuvo un valor de 941 mil 16 pesos, la segunda sucedió el 20 de diciembre de 2002 y costó un millón 970 mil 227 pesos y la tercera, el 30 de abril de 2003, con un valor de 3 millones 205 mil 819 pesos.

El 30 de enero de 2001 Fox declaró ante la SFP que no tenía participación en empresas y precisaba que no obtenía ingresos por razones de actividad financiera en la compañia El Cerrito, identificada como parte de las empresas de la familia Fox.

No obstante, en su declaración del 2 de mayo de 2002, Vicente Fox aseguró contar con un ingreso anual de un millón 250 mil pesos por su “participación social de El Cerrito, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada”.

Y por si quieren leer mas ...

No hay comentarios.: