Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 12, 2007

FAP convoca a manifestacion nacional



El aumento en el precio de la tortilla, producto básico de la alimentación de los mexicanos, desencadenó una ola de rechazo en ese país que motivó el anuncio, por parte del Frente Amplio Progresista, de una jornada nacional para los próximos días.

El Frente Amplio Progresista (FAP) informó que prepara la convocatoria a una manifestación nacional en rechazo al aumento de precios en los principales productos de la cesta básica y en defensa de la economía y los salarios de las clases más desprotegidas de la nación centroamericana.

La propuesta incluye la participación de sindicatos, organizaciones sociales, campesinas y de trabajadores. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) también se unirá a la jornada, que podría convocarse en 20 días.

Tras el aumento que han sufrido los precios de productos alimenticios, además de la gasolina y servicios como la electricidad, el descontento no se ha hecho esperar en México. Consumidores de los sectores más pobre y pequeños comerciantes se han visto perjudicados.

"Me afecta por la ausencia de la clientela. ¿Entonces quién está acaparando solamente los grandes consorcios de capital extranjero?", preguntó Francisco Ramírez, carnicero.

Asociaciones campesinas denuncian especulación y acaparamiento por parte de una empresa transnacional que controla la producción de maíz en México.

La FAP informó que la movilización pautada buscará detener la política agresiva de aumento de precios de los productos básicos. También llamó a la organización de debates para evaluar el rumbo económico del país.

No hay comentarios.: