Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 10, 2007

Reciente Entrevista a la Dra. Berta Elena Muñoz (video)

.
Entrevista realizada el 6 de Enero de 2007

Dra. Berta Elena Muñoz
Una mujer valiente


.
http://www.youtube.com/watch?v=I1hsq5mnwqg

La CCIODH se ha reunido con decenas de testimonios personales y de organizaciones. En el día de ayer la CCIODH se reunió con la doctora Berta Elena Muñoz, médica que participó en los puestos de socorro y fue locutora de Radio Universidad (de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca). La doctora Muñoz está actualmente en paradero desconocido de manera voluntaria, ya que sobre ella y sobre sus hijos pesan amenazas de muerte efectuadas a través de su teléfono móvil y de una emisora de radio.
La doctora Muñoz relata lo vivido durante los meses de mayo a noviembre. Relata la actuación de "convoyes de la muerte formados por policías ministeriales y municipales". Defiende que la revuelta en Oaxaca ha tenido un carácter pacífico en sus siete meses de historia, y denuncia que "pasaba uno por la calle y si les parecía que era sospechoso o tenía cara de estudiante universitario, lo apañaban, lo subían a las camionetas, lo golpeaban y se lo llevaban. Entraban en las casas [...] Y supe, en ese momento en esos días, lo que es el terrorismo de Estado".
Destaca el precario estado de los derechos básicos de la población oaxaqueña y responsabiliza de la resolución del conflicto al gobierno federal. Al cual, también, le exige garantías de su propia seguridad.

El link para descargar el audio de QuickSharing para reenviar a todos
http://s8.quicksharing.com/v/3387560/002_entre_berta_audio.mp3.html

El link para descargar el video en formato Mp4 de QuickSharing
http://s4.quicksharing.com/v/3842080/002_entre_berta_video.mp4.html


http://cciodh.pangea.org


No hay comentarios.: