Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 12, 2007

Analizarán hoy en Oaxaca, México, impulsar diálogo gubernamental

México, 12 feb (PL)

La primera reunión estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) analizará hoy si impulsa una mesa de diálogo pública y abierta con el gobierno para solucionar el conflicto político que sufre ese estado mexicano.

En la mesa, donde participarán personalidades nacionales e internacionales, también se pretende evidenciar la falta de recursos de la administración federal, en caso de que hubiera una eventual negativa para su resolución, asegura un documento de la APPO.

Para el encuentro se plantean cinco ejes de discusión, entre ellos, la detención del gobernador Ulises Ruiz Ortiz "por genocida", así como libertad inmediata a los "presos políticos y de conciencia".

El texto demanda además la presentación con vida de los desaparecidos, indemnización a los familiares de los miembros y simpatizantes de APPO asesinados durante el movimiento y cancelación de las órdenes de aprehensión.

También se sugiere la creación de una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución para Oaxaca, así como programas de desarrollo económico, social y para los pueblos indígenas.

En la plenaria, que comenzó el pasado sábado y concluye esta tarde, se debatió la forma de participación en los comicios locales de este año que renovarán al Congreso de Oaxaca y a los 152 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos.

Con informacion de Prensa Latina

No hay comentarios.: