Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 16, 2007

Irrumpen perros policia de URO en una secundaria para detener al director

Las autoridades priístas de San Miguel el Grande, apoyados por su policía municipal, irrumpieron violentamente en la escuela telesecundaria de Independencia, Atatlahuca, para detener al director de ese plantel educativo, Arcángel Ortiz Cruz, denunció presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Maurilio Santiago Reyes.
La detención del profesor que participó activamente en el movimiento magisterial, se realizó ese miércoles 14 de febrero alrededor de las 12 del día, cuando el también coordinador regional de la APPO en Tlaxiaco impartía clases.
El activista defensor de derechos humanos relató que la detención la realizaron alrededor de 20 personas, entre autoridades y policías municipales, quienes irrumpieron violentamente en la telesecundaria donde rompieron los cristales de los salones, amagaron a los alumnos y golpearon al director.
El profesor Arcángel Ortiz Cruz fue detenido con lujo de violencia y lo encerraron en la cárcel municipal de San Miguel el Grande, donde permanece incomunicado, razón por la que se teme por su integridad física.
Cabe mencionar que las autoridades priístas no presentaron ninguna orden de aprehensión ni mucho menos especificaron el delito por el que lo detuvieron.
A menos que su detención obedezca a su participación en el movimiento magisterial y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Por lo tanto, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas y la delegación D-II-73 perteneciente a la zona 07 de Telesecundarias exigió al gobierno la liberación inmediata del director de la telesecundaria de Independencia Atatlahuaca.

Con informacion de noticias-oax

No hay comentarios.: