Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

marzo 20, 2007

La APPO convoca a marcha en Oaxaca y México D.F.

Atención: Al gobierno del D.F.
La siguiente es una llamada de atencion al gobierno del D.F. , pues los hechos de represion que se sucitaron el Lunes por personal bajo en mando del gobierno capitalino por lo cual deben esclarecerse las responsabilidades, y en su defecto castigar a quien resulte responsable, pues no puede pasarse por alto este tipo de chingaderas que se cometen en contra de la libertad de expresion de unas personas, y menos bajo el mando de Marcelo Ebrard. Quiero pensar primero que todo que lo sucedido ocurrio sin el conocimiento del Jefe de Gobierno, por tanto otorgo el beneficio de la duda a Marcelo Ebrard hasta que realmente se castigue a los responsables y devuelvan los objetos hurtados.
Alrededor de las 23:45 hrs. del día de ayer, un grupo de porros al mando de jefes policíacos arribó al plantón que se encuentra frente al Senado de la Republica en la Plaza Manuel Tolsá. El grupo de golpeadores destruyó y golpeo a varios integrantes de la APPO.

Inmediatamente después llegaron cientos de granaderos que sin previo aviso y sin ninguna orden empezaron el desalojo. En volteos se llevaron la infraestructura de los plantonistas: lonas, campamentos, cobijas, computadoras, enseres domésticos etc. Al mando del operativo se encontraban José Manuel López de Cosio, director de Gobierno y Jesús Romero, ambos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Decenas de plantonistas resultaron golpeados. Gustavo Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, se encuentra hospitalizado a consecuencia de la golpiza que recibió de los granaderos. Los plantonistas reagrupados impidieron que hubiera detenciones.

Las vallas de granaderos mantienen resguardado el área donde por más de 6 meses se mantuvo el plantón cuya demanda principal era la Salida de Ulises Ruiz y la libertad de los Presos Políticos.

Sin embargo los integrantes de la APPO no se dispersaron, en este momento se encuentran replegados a la altura de Eje Central la calle de Tacuba, donde se estan reorganizando y recibiendo solidaridad.


Con Información de APPO


Con motivo del desalojo violento perpetrado por el gobierno del D.F. al plantón que exigía la salida inmediata de Ulises Ruiz como gobernador del estado de Oaxaca ubicado frente al senado, la APPO ha convocado a realizar dos marchas, una en la ciudad de Oaxaca y la otra en el D.F.



“Se llevaron todo; las tiendas de campaña, ropa, el dinero recogido durante la colecta llamada kilómetro del peso por la libertad de los presos políticos, obras de arte donadas por el maestro Nicéforo Urbieta para subastarlos y obtener recursos también para la liberación de nuestros presos” señaló Florentino López, vocero de la APPO.


“Con esta acción Marcelo Ebrard se convierte en cómplice de Ulises Ruiz; exigimos que se castigue a los responsables de este hecho que violenta el derecho a manifestarse, además de provocar la perdida del dinero destinado al pago de fianzas de los presos” sentenció el vocero.

La marcha en Oaxaca sale del hotel del magisterio a las 16:00, rumbo a la plaza de Santo Domingo. El la ciudad de México, el punto de partida es el Monumento a la Revolución con destino al zócalo.


Ahí te hablan Marcelo ..... ¿que respondes a esto?

Con información de Oaxacalibre.Net


No hay comentarios.: