Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

abril 25, 2007

Constituyen la APPO en la Sierra Sur

Con la participación de más de 20 representantes de comunidades de los distritos de Tlacolula, Miahuatlán y Sola de Vega, se constituyó la Asamblea Popular de los Pueblos de la Sierra Sur donde se pronunciaron por la salida de Ulises Ruiz Ortiz y emitir un voto de castigo al PRI y al PAN en las elecciones locales por ser los aliados del "tirano".
El integrante de la comisión de prensa de la APPO, Orlando Sosa López, informó que la Asamblea Popular de los Pueblos de la Sierra Sur se constituyó este domingo en la población de San Bernardo Xitla perteneciente a Miahuatlán.
La instalación de la asamblea inició con la participación del Agente Municipal de San Bernardo Xitla, Joel Vásquez Morales, población situada a 10 kilómetros de Miahuatlán de Porfirio Díaz e inmediatamente después se iniciaron las mesas de trabajo con la discusión de la situación económica, política y social de la Sierra Sur.
Una vez que se realizó un análisis de la situación de las comunidades, la asamblea se pronunció por la salida de Ulises Ruiz Ortiz, la liberación inmediata de los presos políticos y el efectivo poder del pueblo a través de sus asambleas en la solución de sus problemas. Además se pronunciaron a favor de los acuerdos tomados en su congreso constitutivo. De igual forma, se nombraron delegados de las comunidades presentes y se sumaron al veredicto de condena que el día 21 del presente hiciera el jurado popular en contra de Ulises Ruiz Ortiz.
En la misma asamblea se tomaron acuerdos para emitir votos de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional por aliarse al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y aprobar la represión en contra del movimiento popular que arrojó casi 400 detenidos, 21 muertos, 350 heridos, torturados, desaparecidos y perseguidos políticos.

Con información de NoticiasOax

No hay comentarios.: