Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

agosto 14, 2007

CGT ante la detención de catalanes en Oaxaca


Cuatro de los cinco detenidos son catalanes y permanecen detenidos en Migración de manera ilegal y a la espera de que el juez se pronuncie acerca del recurso de amparo presentado.

Los detenidos son: Ariadna Nieto Espiné, nacida en Lleida, miembro de C.G.T. y del Casal Autogestionat La Maranya además de corresponsal del periódico Directa, Laia Serra Perelló, abogada y natural de Barcelona, Ramón Sesén Marquina, profesor y vecino de Barcelona y Nuria Morelló Calafell, antropóloga y vecina de Balaguer.

José Pascual Rubio Cano / Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT

Tal y como ellos mismos han explicado, el pasado domingo se encontraban paseando en el centro de la cuidad de Oaxaca perfectamente documentados cuando fueron rodeados y detenidos por miembros de las fuerzas policiales mexicanas siéndoles robados sus objetos personales y su documentación. Desde ese momento han sufrido maltrato tanto físico como psicológico de manera prolongada así como abusos sexuales.

Por todo esto exigimos la puesta en libertad de forma inmediata y sin cargos de todos ellos y ellas así como la paralización de cualquier proceso de deportación. Asimismo, instamos al Ministerio de Asuntos Exteriores a pedir al gobierno mexicano que tome las medidas oportunas ante esta detención arbitraria y el trato vejante que han sufrido cuatro ciudadanos del Estado Español.

Con informacion de RojoYNegro

No hay comentarios.: