Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 13, 2007

Hasta por debajo del colchon

Allanamiento de domicilios

Y es que con esta nueva reforma violatoria de las garantias individuales, no es de sorprender que un dia de estos te despiertes y veas el rostro de un amable PEFEPO a la orilla de tu cama, pidiendote que te levantes, claro con la amabilidad que los caracteriza....


Luego que calderón señalara que en México no hay guerra sucia, el pleno de la cámara de Diputados, en nombre del combate a la delincuencia, aprobó en lo general la Reforma Judicial, legalizando con ello el Estado policíaco que ya venía imponiéndose. El allanamiento de domicilios, detenciones arbitrarias, señalamiento de inocentes, acceso a datos confidenciales de sospechosos, incomunicación de reos, entre otros, no sólo es la anulación de importantes garantías individuales, sino el camino hacia un escenario represivo donde los Derechos Humanos y la Justicia están cada vez más lejos de los desposeídos.

El Plan México/Iniciativa Mérida continúa avanzando bajo el discurso de la seguridad nacional y la implementación de una política de miedo; a pesar de que algunos vean como un "logro", que en teoría, los movimientos sociales no sean considerados delincuencia organizada, las recientes experiencias en donde el Estado criminaliza la protesta e inconformidad social, indican lo contrario. Basta mencionar la respuesta policíaco-militar frente a movimientos populares como los de Atenco, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas, así como la agresión a defensores de Derechos Humanos, así como la desaparición forzada de personas relacionadas con organizaciones armadas.

Con informacion de Indymedia

No hay comentarios.: