Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 05, 2006

Fecal Nalgui-pronto, se las ofrece a España


Mas pronto que rápido, este chaparro hijo de la ch… se pone a las ordenes de España prometiendo que va a haber reformas para que los dueños del dinero en España entren por la puerta grande a México a invertirle a PEMEX, en verdad este pendejin no tardo mucho en darle las nalgas a Don dinero proveniente de la península ibérica. Welcome to México S.A. de C.V.

En respuesta a empresarios de España que pidieron sacar adelante algunas "reformas importantes" en México, el presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a los capitales de aquella nación y afirmó que aquí hay oportunidades de inversión en la construcción de aeropuertos, centrales eléctricas, plantas petroquímicas y plantas regasificadoras.

Reunido con inversionistas españoles, autoridades gubernamentales y el príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el michoacano aseguró que su gobierno trabajará para "ganar la guerra a la delincuencia" y garantizar el respeto a los derechos de propiedad y de inversión.

Por segundo día consecutivo, retomó la bandera juarista al señalar que en México debe prevalecer el imperio de la ley, el respeto a la Constitución y a los derechos de los demás.

El Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial México-España representó su primera actividad de la semana y fuera de la residencia presidencial.

La sede fue el hotel Camino Real, que se ha convertido ya en su centro de operaciones alterno, porque se localiza dentro del llamado perímetro de seguridad de Polanco y Chapultepec que ha establecido el Estado Mayor Presidencial para proteger al mandatario.

Con la llegada de Felipr Calderón a la casa presidencial aumentaron las medidas de seguridad. Para transitar por la zona es necesario pasar por dos retenes de vallas metálicas e identificarse con elementos de seguridad.

En el encuentro, el michoacano estuvo acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño.

Los funcionarios y empresarios españoles fueron directos y establecieron desde el principio lo que esperan de este gobierno.

Pedro Mejía Gómez, ministro de Turismo y Comercio de España, elogió la política económica de México, porque está alejada de "radicales cambios de paradigma" que ­según el funcionario­ no contribuyen a crear un clima adecuado para el desarrollo económico y el proceso social.

El ministro español encomió el "regionalismo abierto" del país, y puso de ejemplo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Asociación Económica entre la Unión Europea y México. Con esta premisa, expuso, la inversión española debe dar un "salto cuantitativo".

Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, aludió a las elecciones del 2 de julio, y afirmó que los industriales de su país siguieron con "preocupación" los avatares políticos que han venido produciéndose desde entonces.

Expresó sus deseos de que con la toma de posesión de Calderón vuelva la "normalidad imprescindible" en México y se hagan reformas importantes para continuar con la apertura de la economía mexicana.

Calderón agradeció la confianza de los inversionistas, pero señaló que los intercambios comerciales entre ambos países son "aún modestos" en relación con el enorme potencial de las dos economías.

Aseguró que hay condiciones propicias para iniciar una nueva etapa en estas relaciones, ya que su propósito es hacer de México uno de los mejores sitios de inversión en el mundo.

En pocas palabras, vengan a Mexico se vende en partes o todo completo.

No hay comentarios.: