Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 26, 2007

AMLO ; Movilización social, único camino para el cambio para la actual política económica de país

Andrés Manuel López Obrador convoco en chihuahua a movilizarse ante la escalada de precios que se han desatado en el país por parte del pelele y sus jefes, a su vez recordó la cita que tenemos pendiente para el próximo Miércoles aquí en la capital para manifestarnos en contra de tan brutal alza en los precios.


Convoca AMLO a movilizarse

Chihuahua, Chih., 25 de enero. Andrés Manuel López Obrador convocó a la movilización de la sociedad para frenar la escalada en el precio de los productos básicos, y adelantó que el próximo miércoles estará en la protesta que con ese objetivo se efectuará en la capital del país. Aseguró que únicamente la movilización social podrá influir en un cambio en la política económica del régimen y frenar el alza en los precios de la tortilla, las gasolinas, el gas y los productos incluidos en la llamada canasta básica.

Calificó de ''copia mal hecha'' la propuesta del presidente Felipe Calderón de imponer topes a los salarios de los funcionarios públicos y otorgar apoyos a familias pobres para costear un porcentaje del precio de los energéticos. Como ejemplo de la ''hipocresía'' del gobierno federal, dijo, ahí está la insensibilidad que ha mostrado al reclamo de los sectores sociales de Chihuahua y otros estados del norte, que demandan un subsidio al precio del gas natural y LP en la temporada invernal, cuando triplican sus gastos por el uso del carburante.

''Calderón es un empleadillo de los poderosos. No tiene un interés real en realizar modificaciones de fondo en la política económica para aliviar las necesidades reales de la gente; regalar 50 pesos para pagar los recibos de energía eléctrica con tarifas caras es una burla'', aseguró.

El ex candidato presidencial llegó a Chihuahua para una gira de cuatro días, que se inició con contratiempos por la tormenta invernal que azotó la tarde y noche del pasado miércoles, lo que lo forzó a cancelar su visita al municipio de Ojinaga. En medio de la nevada logró reunirse con simpatizantes de Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral, lugares donde puso en marcha el programa de credencialización para identificar a sus seguidores y acreditarlos como ''representantes del gobierno legítimo''.

La participación de López Obrador en un programa de radio de cobertura estatal provocó el encono de los llamados carruseles del Partido Acción Nacional, que saturaron de llamadas telefónicas la radiofusora para reclamar el espacio que se le abrió al perredista.

No hay comentarios.: