Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 31, 2007

Calderón, como Fox, provoca a Chávez arrastrándose a Bush

Pedro Echeverría V.


1. El presidente usurpador, Felipe Calderón, tiene una fijación mental. Piensa, como creía Fox, que mientras más se arrastre ante el presidente de los EEUU más apoyo podrá lograr de él en la búsqueda desesperada por consolidar su gobierno. Parece que de nada le sirvió la experiencia del sexenio pasado en el que Fox le sirvió siempre de alfombra al gobernante usamericano. Fox consideraba a “Yorch”, como él le llamaba, tan su amigo que en todos lados presumía que el asunto de los migrantes sería resuelto “de la noche a la mañana”. Y sí se resolvió, pero buscando levantar un gran muro para que los cientos de miles de mexicanos, que desesperadamente buscan trabajo, no puedan ni siquiera acechar “al otro lado”. La realidad es que su política fue una vergüenza nacional porque Fox presentaba a los mexicanos como limosneros.

2. ¿Cómo regresaba el presidente Fox –y hoy Calderón- de sus giras internacionales después de decenas de tonterías cometidas en cada país que visitaba? No sé si su cinismo le haya permitido regresar como si nada hubiera pasado, pero los resultados siempre estuvieron a la vista: el gobierno de Fox fue un fracaso absoluto en sus viajes a otros países porque por más que ofreció a los empresarios que en México harían magníficos negocios y obtendrían enormes ganancias, los inversionistas nunca creyeron en Fox y en nuestro país. Después de seis años de total desgobierno, la producción bajó, el desempleo se hizo mucho más grande, los salarios y su poder adquisitivo se cayeron y la desesperación de la población puede llevar a un estallido social. En los últimos años ya nadie quería que saliera de gira el presidente porque era el hazmerreír.

3. Hoy el presidente de los empresarios, Felipe Calderón, repite exactamente la misma experiencia. Como Fox, Calderón actúa como un presidente sin dignidad que dedica todo su tiempo ofertando a México como si estuviera en remate, en subasta, en ganga, es decir, en la última postura de venta. Fox les decía a los grandes empresarios extranjeros que su gobierno era de empresarios y para empresarios; Calderón les dice que él está contra las dictaduras personales, contra las nacionalizaciones y que persigue una economía de mercado y respeto a las grandes ganancias empresariales. El mismo discurso que seguramente traerá los mismos funestos resultados porque cada empresario y cada gobierno conocen perfectamente la realidad de cada país y sabe de la seguridad que podrían tener sus inversiones. Cada nación tiene aquí a sus representantes

Y por si quieren leer mas ...

No hay comentarios.: