Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 01, 2007

AMLO; estamos viviendo las consecuencias de la imposición de un gobierno


Las argucias políticas construidas desde muchos días antes no consiguieron el objetivo de marginar a Andrés Manuel López Obrador de la protesta nacional contra el aumento a los precios de la canasta básica.

Pese a ello, mucha gente depuso siglas, bajó los pendones y se plantó a esperar en el Zócalo para sumarse al numeroso contingente que el ''presidente legítimo'' convocó, y marchó con él desde el Angel de la Independencia.

Y así, aquellos que en concentraciones similares dejan vacía la Plaza de la Constitución en un santiamén, esta vez esperaron más de una hora a los otros, a los que invitados o no por el Partido de la Revolución Democrática y su estructura capitalina, sabían que ahí llegaría López Obrador. Se quedaron para escuchar el mensaje del tabasqueño quien, sin rodeos, puso las cartas sobre la mesa: ''Ya estamos viviendo las consecuencias de la imposición de un gobierno''.

Muchos, cierto, y no tienen interés en disimularlo, eran sus siempre incondicionales seguidores. Aquellos que enronquecen gritándole ''¡Presidente!'' y no se cansan de corear ''¡Es un honor, estar con Obrador!'' Pero era evidente también que otros más permanecían ahí, movidos por el interés de escuchar sus planteamientos ante la coyuntura nacional que les saca del bolsillo más de ocho pesos diarios por el kilo de tortillas.

Porque a todos les quedaba claro, y así lo decían las pancartas, las consignas y las variopintas formas de expresión que se ven en estas concentraciones, que el repunte de la inflación tiene un responsable; entendían muy bien que un buen documento de exigencias no lo es todo, porque al final, y como siempre, lo económico es político.

Por eso, sin ambages ni chances como ese de dar a quien detenta el Poder Ejecutivo algún beneficio para la duda ­porque la mayoría de los asistentes nunca la tuvo­, desde ayer muchos exclamaban, exigían a gritos: ''¡Que renuncie Felipe Calderón!''


Y por si quieren leer mas ...






No hay comentarios.: