Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 15, 2007

Desde Brasil manifiestan su apoyo a la APPO

CARTA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL A LA APPO

Sao Paulo, 15 de enero de 2007

Estimados compas de la Asamblea Popular de Oaxaca, APPO

Les escribo desde el Movimiento sin tierra de Brasil. Quisiera decirles que la militancia de los movimiento sociales de Brasil estamos acompañando con mucha atención, cariño y expectativa a vuestra lucha. Seguimos a diario, como si fuera nuestra lucha, nuestros compas, nuestros militantes, nuestro pueblo. Seguimos a diario, para saber se ya se fue ese macabro señor ULISES RUIZ ORTIZ que es un usurpador de la voluntad del pueblo. Porque aun en la democracia republicana sin mucho valor, todo el poder emana del pueblo. Y el pueblo tiene todo derecho de revocar la representatividad y nombrar nuevos representantes, hasta que se cumplasu voluntad en la administración de los bienes que son del pueblo.

Seguimos con atención, porque los problemas que el pueblo de Oaxaca esta enfrentando, son los mismos que el neoliberalismo y el imperialismo Estadunidense nos ha impuesto en todo continente, con sus empresas transnacionales, con su capital financiero, con su política de estado mínimo, con sus orientaciones económicas, que cobra un elevado costo social a nuestros pueblos. Ya basta de desempleo, de concentración de renta, de malos servicios públicos, de explotación.

Estamos todos y todas muy orgullosos de vuestra resistencia popular, ejemplar. Los maestros de Oaxaca están impartiendo la mejor clase de historia que podrían dar.
Vuestro espirito de sacrificio, dedicación y persistencia rescata la tradición heroica de todos los luchadores populares de nuestro continente, desde la mina alzada de SANTA MARIA DE IQUIPE, en Chile, en el siglo 19, las luchas zapatistas, hasta las luchas mas recientes del pueblo latinoamericano en Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela. Sepan, que mirando las trincheras de ustedes, vemos nuestras trincheras. Acá, aunque distantes, prometemos que la mejor manera que tenemos de sernos solidarios es también hacer luchas de masas, con nuestra toma de tierra, con nuestras manifestaciones anti-neoliberal, anti-latifundiaria y anti-imperialista.

No desanimen. Sigan adelante. Quien lucha y persiste siempre gana!

No mediremos esfuerzos para denunciar en todos los espacios, la represión cruel y asesina del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, de su PRI, y del gobierno federal del PAN.

Reciban un fuerte abrazo de toda la militancia del MST, de toda militancia social de los movimientos sociales brasileños.

Todo el poder al pueblo de Oaxaca y sus organizaciones populares!!

Viva la resistencia del Pueblo de Oaxaca!

Un fuerte abrazo
colectivo

Joao pedro stedile

Por la dirección nacional del MST
y de la vía campesina


PS Nos mantengan informados de todo.

No hay comentarios.: