Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 25, 2007

Liberan a Jorge Luis Sosa Campos

liberan a ex diputado local primo de Flavio Sosa

Oaxaca, Oax., 24 de enero. Jorge Luis Sosa Campos, secretario de Capacitación Política del PRD e integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue liberado hoy por la tarde del penal de San Juan Bautista Cuicatlán, ubicado a 104 kilómetros al norte de la entidad, donde permanecía desde el 23 de noviembre pasado.

La excarcelación del ex diputado local y primo de Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la APPO, ocurrió después de una protesta de militantes y dirigentes del PRD frente a la Secretaría de Gobierno. "Fue un acto de justicia, porque nuestro compañero no había incurrido en ningún delito", dijo Tomás Basaldúa, dirigente estatal perredista.

Sosa Campos fue detenido el 23 de noviembre junto con César Mateos, consejero estatal del PRD y uno de los voceros de la APPO, en las inmediaciones del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde el movimiento popular mantenía un plantón.

Cuatro días después, tras el enfrentamiento de la Policía Federal Preventiva (PFP) con simpatizantes de la APPO, fue trasladado con más de 100 presos al penal de mediana seguridad de San José del Rincón, Nayarit. Aunque a principios de diciembre la mayoría fue devuelta e internada en los penales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlacolula de Matamoros y San Juan Bautista Cuicatlán.

Sosa Campos estaba procesado por un juez de Ocotlán de Morelos por varios delitos, entre ellos el de privación ilegal de la libertad en agravio de los policías ministeriales Joaquín Jiménez Ogarrio y José Luis Díaz Cruz, ocurrido el 15 de agosto del año pasado cuando éstos intentaron penetrar a la casa de Flavio Sosa Villavicencio para supuestamente darle muerte.

En la misma causa se encuentran bajo proceso el propio Flavio Sosa y sus hermanos Horacio y Erick, quienes están internados en penales federales de máxima seguridad, así como Mateo Benítez, preso en San Juan Bautista Cuicatlán.

El excarcelado dejó el penal alrededor de las 17 horas y fue trasladado en un vehículo de la Dirección de Prevención y Readaptación a esta capital, donde fue entregado a miembros de la dirección estatal del PRD. Luego de saludar a sus compañeros, se reunió con sus familiares y aparentemente se dirigió a su domicilio localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

No hay comentarios.: