Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 23, 2007

México encabeza la exportación de mano de obra en el mundo

En México ya se desató por completo el fenómeno migratorio y la nación es hoy la primera que más mano de obra exporta en el mundo, aseguró el líder opositor Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar su gira por el estado de Zacatecas, el excandidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos señaló que esa situación se debe a que la política económica aplicada en el país sólo funciona para los potentados.

La mayoría del pueblo vive en la miseria, por lo cual cada año salen del territorio más de 500 mil mexicanos hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, señaló.

La migración también tiene que ver con el abandono del campo y los productores.

Como ejemplo citó que en México sólo se pagan 10 pesos (menos de un dólar) por kilo de carne vacuna a los ganaderos; a los agricultores se les dan tres pesos por el kilo de frijol (unos 30 centavos de dólar) y apenas un peso por el de maíz (menos de 10 centavos de dólar).

En Estados Unidos, el gobierno le da a los campesinos la mitad de sus costos de producción y en los países europeos los ganaderos reciben de sus autoridades el equivalente a dos dólares diarios por cada animal, aseveró.

Al hablar en el municipio de Tabasco, Lopez Obrador precisó que antes todo estaba mal en el país; pero ahora todo ha empeorado, pues cada vez se afecta más a la población, deploró.

Lo advertimos en la campaña presidencial, dijo, pero apenas lleva unos días el gobierno actual y ya desató una escalada de incrementos en productos y servicios básicos.

En Apozol, en tanto, López Obrador destacó que lo más importante para la lucha democrática es la unidad.

Los que estamos en este movimiento (de oposición) tenemos que poner siempre por delante el interés del pueblo; esto no es una lucha para sacar provecho en lo personal, ni es de ambiciones, sino que es de ideales, principios y convicciones, aseveró.

López Obrador culminó su recorrido por Zacatecas y durante esta semana viajará a la sierra de Chihuahua.

No hay comentarios.: