Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 22, 2007

La televisión y la radio han blindado a Calderón de las protestas

Te Idiotiza y Te apendeja, las dos rameras televisivas que han cobijado al pelele pero a pesar de ello nunca podra legitimarse este pendejo.


Pedro Echeverría V.

1. Felipe Calderón, el presidente usurpador que asumió el gobierno el 1 de diciembre pasado -como se esperaba- ha impuesto una bárbara censura en los medios de información mexicanos. No sólo ha silenciado en los medios a López Obrador y ha reprimido con brutalidad la lucha del pueblo de Oaxaca, sino que también sacó del aire a la periodista Carmen Aristegui desapareciéndola en Sky-Televisa. Además silenció al destacado comentarista Ricardo Rocha en el matutino de Radio Fórmula y al periodista José Gutiérrez Vivó que sufrió la presión verbal y, al mismo tiempo, se le pusieron trabas a su negocio. Los medios de información son cada vez más despreciables.

2. Escuchar noticiarios en México ya es aburrido porque en casi todos ellos se repiten las mismas notas. En una nación de 106 millones de habitantes, que pertenece a un continente lleno de acontecimientos, apenas se repiten en la radio y TV menos de 10 noticias diarias. No hay reflexiones y análisis interesantes porque los pobres lectores de noticias sólo reciben de la empresa pobrísimas ideas para difundir. Como esos medios de información dedican muchas horas a la publicidad y a la propaganda política del gobierno en turno, la gente reacciona ya muy negativamente de los noticiarios. Poco a poco las personas se van dando cuenta del permanente engaño y manipulación.

3. Las telenovelas, a pesar de no salir de los muy repetidos melodramas, siguen imponiéndose en los gustos de los televidentes. Personajes de noticiarios como López Dóriga, Alatorre, Cárdenas, Gómez Leyva, por ser destacados empleados de Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, así como por adoptar posiciones calumniadoras del movimiento social, son locutores muy despreciados. Al parecer, con esta pléyade de funestos locutores, nada tiene que ver Carmen Aristegui quien en estos últimos meses ha destacado como la magnífica periodista que dirige un noticiero independiente y objetivo. Es gracias a ella que podemos escuchar notas diferentes y con veracidad.

4. De Oaxaca y sus luchas se informa casi nada, está a punto de desaparecer de los medios de información. López Obrador lleva varios meses sin ser entrevistado y sin que se difundan por algún lado sus actividades políticas. El Sub. Marcos, lleva mucho más tiempo; quizá solamente le han dado espacio en los medios cuando anuncia o realiza acciones espectaculares. Es indiscutible que los empresarios y el gobierno espurio de Felipe Calderón, llegaron al acuerdo de guardar un completo silencio, un total hermetismo sobre las acciones de la oposición política. Por el contrario, aprovechan los medios cualquier oportunidad para vituperar o calumniar cualquier protesta.

5. López Obrador ha recorrido unos cincuenta municipios de Yucatán y Durango haciendo igual número de actos políticos, pero los medios guardan silencio. En Oaxaca los profesores de la sección 22 y los dirigentes de la APPO siguen siendo perseguidos, encarcelados y asesinados, sin que los medios digan nada. Marcos organizó en la selva una reunión internacional y se silenció. Se han estado organizando fuertes protestas en el país por la irresponsabilidad del gobierno de Calderón de permitir una gran cantidad de aumentos de precios en artículos de primera necesidad y los medios de información lo único que hacen es desviar la atención buscando que FECAL no aparezca como culpable.

Y por si quieren leer mas ...

No hay comentarios.: