Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 08, 2007

AMLO esta semana en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador, líder de la oposición en México, recorrerá el estado de Chiapas, sitio en el que reiterará su intención de continuar con el movimiento de resistencia que encabeza.



El líder de la oposición méxicana, Andrés Manuel López Obrador, buscará desde este jueves que miles de ciudadanos se incorporen a la Convención Nacional Democrática a celebrarse durante los días 21 y 24 de marzo.

Para lograr el objetivo, Obrador inicia desde este jueves una gira por el estado de Chiapas, lugar donde invitará a los mexicanos a incorporarse a la Convención.

Se espera que el recorrido abarque 25 municipios de la demarcación, y sirva para que el líder de la oposición reitere su intención de continuar con el movimiento de resistencia que encabeza, "para lograr un México más justo, libre e igualitario".

Obrador dará aconocer en su recorrido por las calles de Chiapas los detalles de la Convención que tendrá dos temas fundamentales: protección de la economía popular, afectada por la escalada de aumentos a los productos básicos y la defensa de la industria eléctrica y el petróleo.

Desde Yucatán, lugar que visitó la semana pasada, Obrador señaló que el presidente Felipe Calderón quiere privatizar los dos sectores más importantes de la economía nacional, razón por la que en la Convención "miles de mexicanos libres se pondrán de acuerdo para defender el sector energético".

Para Obrador "aceptar la entrega del petróleo a los extranjeros sería como firmar el acta de esclavitud para los habitantes de la nación y las nuevas generaciones y no lo vamos a permitir, porque la patria no se vende, se defiende".

Considera Obrador que la defensa de la economía popular es un tópico a seguir, para afrontar la actual situación de emergencia que se vive por la escalada de aumentos a los productos de primera necesidad.

Con informacion de TeleSur

No hay comentarios.: