Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 19, 2007

Día del Ejército... ¿perdón, existe?


Sam García, Revoluciones

Los que tienen armas, los que visten de verde olivo, los de traje y botas militares, los que se capacitan y preparan durante varios años de su vida para -entre otras cosas- servir en los desfiles de cada año en el aniversario de la “independencia de México”, darle legitimidad a gobiernos usurpadores, hoy cumplieron un año más. Como regalo de cumpleaños su “amigo el presidente” (por eso de que los visita muy seguido), les dijo que “desde hoy recibirán un incremento salarial y reconocimientos a los que me comprometí”.

El ejército debe ser defensor de la soberanía del pueblo, más allá del Poder Legislativo (hoy inservible por donde se le quiera ver), Poder Judicial (totalmente entregado a los intereses de unos cuantos, inútil confiar en él) y del Poder Ejecutivo (encabezado por el usurpador Calderón), una puerta para poder generar un cambio en el país. Pero lejos de eso –contando con algunas excepciones- el ejército ha cedido a una venda en los ojos para prestarse al juego de la simulación y así cerrar en el rostro de los mexicanos hartos de estos malos gobiernos la esperanza de cambiar. Y no es que el ejército tenga la obligación de dar golpes de Estado y a base de violencia salir a matar a los adversarios de los mexicanos, no va por ahí el asunto, pero si deberían ser los primeros de manera racional los que se opongan a que los símbolos, nuestra dignidad, siga siendo pisoteada por los potentados.

El discurso de días atrás lo vino a repetir hoy Calderón “sin paz pública no hay futuro”, además de usurpador y manipular al ejército a su antojo lo pone en la condición de ser responsable de su legitimidad, de ser el que se ocupe de apagar todo aquello que “no sea la paz” para el calderonismo (salinismo reloaded) y expone a los ojos de la tropa que “sólo hay futuro para la nación si el Estado recobra condiciones mínimas de seguridad". Es decir que para recobrar se tiene que “carecer de”, por lo tanto admite Calderón que hay ingobernabilidad sinónimo de inseguridad, admite que su intento de gobierno es un fracaso y para ello, la tropa de ojos vendados –insisto, por ahí hay honrosas excepciones- se presta para seguir el juego, ¿de aquí a cuando?, ¿hasta el 2012?, ¿hasta el 2018?, ¿2030?, ¿cuándo el ejército se pronunciará como EL EJÉRCITO DEL PUEBLO Y NO COMO EL DE UNOS CUANTOS?

Ahhh claro, no faltará quien venga a chillar diciendo “es que el ejército debe seguir lo que dice la Constitución", van a salir persignándose en que el ejército es sumisito porque no quieren que hallan muertos en el país, pero... ¿Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Baja California, el resto del país y sus muertos que? Muchos están dimensionando las cosas a un contexto de elecciones presidenciales, de asuntos políticos y sociales, cuando debemos de partir DEL PUNTO HUMANO, ESTAMOS SIENDO ATROPELLADOS EN LO MÁS MÍNIMO, EN EL MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD, NO TENEMOS LIBERTAD, NO HAY MEDIOS PARA EXPRESARNOS MÁS QUE INTERNET Y UNO QUE OTRO CONVENCIONAL PERO SOMOS DE INMEDIATO PISOTEADOS POR EL APARATO SECUESTRADO DEL ESTADO Y POR SI FUERA POCO TENEMOS UNA SERIE DE TRIBUS DE DISQUE IZQUIERDA QUE SE DEDICAN SOLO A SEGUIR PISOTEANDO LA DIGNIDAD DE MÉXICO... ¿pedir suavecito un cambio o una revolución de conciencias sirve? ¡Claro que no, se requiere algo más!

Tampoco creer en el extremo de la radicalización de la situación, no hay manera más radical de vida y de actuar que cuando se piensa con sentido común y se actúa derivado de ello con la razón de la mano. Pero hoy, con el calendario y una fecha “histórica” vemos que generales, comandantes, capitanes, etc no son capaces de ver siquiera de frente al usurpador ¿por qué el miedo?, ¿por qué el aceptar a un presidente por el cual ni siquiera ellos votaron?, ¿qué realmente confiaran en las palabras de fecal?

"Al asumir la Presidencia de la República por mandato del pueblo me comprometí a velar por el bienestar de los miembros del Ejército Mexicano, empezando por los que menos tienen y menos reciben. Dije entonces y sigo diciendo que es hora de velar por la tropa", ¿creen en esa mentira? ¡que vergüenza entonces es tener un ejército de humanos no capaces de enfrentar la realidad tal cual es!

No es mucho pedir es solo externar el rechazo basados en las violaciones que se hicieron desde el primer minuto del 1 de diciembre a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es con la misma ley y normas en la mano que se debe y puede repudiar y derrocar el gobierno espurio de Felipe Calderón, es lo que debe hacer el ejército en vez de permitir que de la tropa humillen a soldados enviándoles a la PFP para luego correrlos y no volverlos a admitir al ejército por el cual su vida tenía sentido. Eso es otro factor que hace valido mi argumento de ver esto como un problema humano, más que político y electoral, o del punto de vista que lo quieran ver, se le está humillando al mismo ejército “amparados en el Estado de Derecho”, pero lo único que hacen es escudarse en tener mayoría de legisladores bastardos en el congreso, de tener presidentes y secretarios a modo para que no pase nada, para que se pueda seguir siendo agachón al Imperio y nada cambie. Y arman todo un juego mediatico que también muchas veces lamentablemente se traduce en la pasividad y mediocridad dentro de los mismos grupos "de oposición".

Cada día y cada minuto, en cada ceremonia donde soldados expresen un saludo “oficial” a un usurpador se volverán –concientes o no de ello- igual de traidores que aquellos que por siglos han humillado al pueblo mexicano, ahora hasta se aproxima la conformación del Comando del Norte (Noth Com) y su incursión por lo menos en las instalaciones de PEMEX ¿ante la amenaza terrorista?, donde claro, nuestro heroico ejército hará más giras ridículas de combate al crimen (juntitos con soldadtiso de Bush), pero a los lideres del crimen los seguirán respaldando para que despachen desde las oficinas del “gobierno”. ¡Por favor! Es una ofensa celebrar hoy con un espurio el día del ejército, ciertamente cosas buenas tienen nuestros soldados, la historia puede también agradecerle muchas cosas, pero hoy se requiere de un ejército del pueblo, que vea por su soberanía, porque no se burle la democracia, porque no se juegue con la dignidad de la nación. ¿Cómo cantar un himno o saludar a la bandera cuando tu voz y tu voto no cuenta? Esta para pensarse pero por lo pronto para mi el ejército no es aquel que sale a desfilar bien peinadito y maquillado, ni el que nada más aparece en situaciones de desastres naturales o para asesinar gente inocente, o hacerle el trabajo contra el narco a las policías locales de gobiernos igual de basuras como el de Calderón, para mi el ejército es el que SIRVE AL PUEBLO Y DA TODO POR DEFENDERLO... a ellos felicidades y a los que no TRAIDORES SON, LA HISTORIA Y NOSOTROS LES HEMOS DE JUZGAR TARDE O TEMPRANO.

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: