Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 24, 2007

Marcha la Sección 59 del SNTE en Oaxaca


Por primera vez desde su creación a finales de 2006, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchó hoy para exigir al gobierno del estado deje de apoyar a su contraparte, la Sección 22, en la toma de escuelas.

Encabezados por el director de la escuela secundaria técnica 196 de Juchitán de Zaragoza, Miguel Silva Selvas, coordinador de la Sección 59 en el Istmo, maestros pertenecientes a ese gremio, con el apoyo de padres de familia y estudiantes de ese centro escolar, marcharon por las calles de Juchitán rumbo al palacio municipal de esa población.

Ahí, los profesores protestaron en contra del presidente municipal, Alberto Reyna, a quien acusaron de enviar policías vestidos de civil a desalojarlos, el pasado martes 20, de la secundaria técnica 196, en apoyo de la Sección 22.

Asimismo, los docentes reclaman al gobierno estatal termine de arreglar los problemas que se presentan en al menos en 191 centros escolares de educación básica de la entidad, como en el Istmo, la Cañada, la Costa y Valles Centrales.

En tanto, el gobernador Ulises Ruiz rechazó que apoye a alguna de las dos secciones y afirmó que respeta la independencia de las organizaciones sindicales.

Por último, este viernes concluyó sin incidentes el tercer día de movilizaciones de profesores de la Sección 22, quienes mantienen bloqueadas 32 oficinas de las delegaciones regionales del gobierno del estado.

Con informacion de Oaxaca Libre

No hay comentarios.: