Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 27, 2007

PRD quiere acelerar juicio político de URO

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados entregó a la Subcomisión de Examen Previo un expediente que contiene evidencias para acelerar el proceso de juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Dicho expediente, que consta de 380 hojas, incluye cinco actas de defunción, así como averiguaciones previas sobre la actuación de funcionarios estatales y la forma en que se ha detenido y torturado a ciudadanos de manera ilegal, sostuvo la diputada Aleida Alavez.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que las actas de defunción certificadas son de personas que fallecieron por el uso excesivo de la fuerza pública, entre ellos el niño de dos años Alexander Santiago Díaz.

“Creemos que existen los elementos suficientes sobre la procedencia de ese juicio político y esperamos que en breve la subcomisión empiece a trabajar, ya que están documentados los abusos y atropellos del gobierno encabezado por Ruiz”, comentó Alavez.

La Subcomisión de Examen Previo, que analiza si hay elementos o no para iniciar un proceso de juicio político contra Ulises Ruiz, está encabezada por los presidentes de las comisiones de Justicia, César Camacho, y de Gobernación, Diódoro Carrasco.

No hay comentarios.: