Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

marzo 12, 2007

Carta de respaldo a la CCIODH

México, tierra rica y generosa en miradas, luchas y sentido comunitario atraviesa una larga noche. Aquí y en todas partes, desde el Cono Sur de los años setenta a la Palestina actual, esa oscuridad se alimenta con la indiferencia y la ignorancia de las tropelías que con brutalidad se cometen contra la gente sencilla. Levantamos nuestra voz para denunciar esa brutalidad.

Los más de 420 testimonios sobre el conflicto en Oaxaca recogidos por la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) entre diciembre de 2006 y enero de 2007, muestran que durante el conflicto oaxaqueño los abusos de los cuerpos policiales federales y los grupos paramilitares vinculados al gobierno de Oaxaca arrojan un saldo de 23 muertos identificados, más los desaparecidos, los detenidos, los cientos de heridos y torturados y decenas de hombres y mujeres violados por elementos
de los cuerpos policiacos.

La CCIODH concluye que no son hechos fortuitos ni aislados sino parte de una estrategia represiva judicial, policiaca y militar para controlar y atemorizar a la población civil, contra la que se envían cuerpos militares de élite en funciones policiales y bandas paramilitares para reprimir que la población y las organizaciones civiles se manifiesten y defiendan sus derechos fundamentales.

La CCIODH es una comisión independiente de todo partido o interés particular, formada por voluntarios que financian sus actividades con medios propios. Su labor es ampliamente reconocida por la sociedad civil nacional e internacional pese al intento del gobierno mexicano por desacreditarla.

Respaldamos el trabajo de la CCIODH, manifestamos todo nuestro apoyo a su trabajo y conclusiones, y nos unimos a ella en la presentación del informe de su misión de observación ante el gobierno mexicano y la sociedad civil nacional e internacional, a principios de marzo de 2007.

Los abajo firmantes exigimos al gobierno mexicano la liberación inmediata de todos los presos políticos en el país y el acatamiento de la recomendaciones de la CCIODH.

Noam Chomsky
Naomi Klein
Arundhati Roy
John Berger
Eduardo Galeano
Howard Zinn
Anthony Arnove
Immanuel Wallerstein
Maria Nadotti
Toni Negri
Michael Hardt
Tony Clarke (Instituto Polaris, Canadá)
Joan Martínez Alier
Amparo Sánchez Amparanoia
Manu Chao
Fermín Muguruza
Javier Corcuera
Ángel Luis Lara
Elizabeth Bravo,Esperanza Martínez: Acción Ecológica (Ecuador)
Carlos Vicente (Biodiversidad/LA, Argentina)
Jean Ziegler (Relator Especial de ONU)
Paul-Emile Dupret (Parlamento Europeo)
Diputada Ulrike Lunacek, Lic., Vice-Presidenta Comisión de Asuntos Exteriores, Portavoz del Grupo Verde para Asuntos Exteriores y de Desarrollo, y para Derechos de Lesbianas, Gays y Transgénero Grupe Verde en el Parlamento Austríaco o-Presidenta del Partido Verde Europeo www.europeangreens.org
Senador Francesco Martone (bonelli_a@camera.it, f.martone@senato.it)
Raul Romeva i Rueda, (Diputado Europeo)
Nnimmo Bassey (presidente de ERA, Nigeria)
Henry Ramírez Soler (Francia)
Rubens Diniz - Cebrapaz - Centro Brasileño de Solidariedad entre los
Pueblos y Lucha por la Paz.
Eric Toussaint
Isabel Fernández Barreno
Ramón Fernández Durán
Miren Etxezarreta
Arcadi Oliveres
Oscar Olivera\Panchi maldonado (Grupo Atajo, Bolivia)
Aldo Zanchetta Fondazione Neno Zanchetta Lucca Italia-
Tie-Netherlands:Patricio Aravena P, Jan Cartier, Anka Heumans Ineke
Marianne Dibbets
Liseth Rodriguez
Carmen Perez
H. Galván, Economista, Republica DominicanaR
UMBERTO MAZZEI - IREI/ MESA GLOBAL -GUATEMALA
Elizabeth Salguero Carrillo, Diputada Nacional del Parlamento boliviano

Con información de CCIODH

No hay comentarios.: