Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

marzo 28, 2007

Gobernación al lado de la iglesia

No es entendible que después de que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa -inclusive desde su campaña electoral-, se comprometió a respetar el laicismo, hoy la Secretaría de Gobernación nos salga con su apoyo, o mejor dicho su aval a la Iglesia Católica en su participación contra de la despenalización del aborto.

Sabemos y no es ningún secreto, que actualmente gobiernan al país personas con acendradas creencias religiosas; sin embargo, no puede por ningún motivo permitirse que se violenten nuestras leyes, sobretodo la Constitución que nos rige, lo que desafortunadamente está ocurriendo, cuando al través del subsecretario Florencio Salazar prácticamente la Secretaría de Gobernación avaló la intervención del alto clero, al afirmar textualmente que la Iglesia no está violando la Ley con sus declaraciones sobre el aborto, y abundó, que el artículo 130 constitucional, según su versión, reconoce la personalidad jurídica de las organizaciones religiosas y de culto, por lo que tienen el derecho democrático de fijar posturas sobre temas polémicos.

Qué bueno, que el buen amigo Florencio Salazar reconoce que se trata de un asunto polémico; ya es ganancia. Concediendo sin aceptar que los jerarcas católicos tuvieran derecho a entrar a la polémica, de ninguna manera la Constitución les permite organizar marchas y protestas y sacar el culto a las calles y mucho menos que el Papa Benedicto XVI, nos anuncie que ya llega el nuevo Nuncio, el francés Christopher Pierrer, pero para también inmiscuirse en asuntos que sólo competen a los mexicanos, de urgencia nos mandó a su enviado especial, el colombiano Alfonso López Trujillo. Simplemente inadmisible.

Con la ponderación que el es propia, en entrevista en Radio Fórmula, el médico, Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Masónico Mexicano, desde su centro de trabajo en San Luis Potosí, declaró que la masonería está desde luego por la vida, sin que por ello se interprete que puede estar en contra del derecho de las mujeres para decidir al respecto, lo que verdaderamente es intolerable, agregó, es que el Ejecutivo Federal avale no sólo las declaraciones sino las movilizaciones promovidas por el alto clero en contra de la despenalización del aborto y mucho menos que se inmiscuya el Vaticano, en grave falta a la soberanía nacional.

Muy plausible que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón no se deje amedrentar, ya nada más falta que la Iglesia lo amenace a él y a los diputados locales con excomulgarlos. El gobernante de la Ciudad de México, aclaró que cualquier veto por cuestiones jurídicas a la Ley del Aborto no podrá prosperar y, además, calificó como inútil cualquier campaña de intimidación y amenazas por parte de la Iglesia Católica o los grupos conservadores, como ese de Provida, que maneja el desprestigiado Jorge Serrano Limón, exacto el que promueve el sexo con la compra de tangas con los dineros del pueblo, fraude que hasta la fecha no ha sido adecuadamente castigado.

Del Partido Acción Nacional, desde luego que no se podía esperar un cambio de su tradicional posición, por ello anuncia que para contrarrestar la Ley que despenaliza el aborto su bancada en el Senado de la República prepara una iniciativa para facilitar la adopción ya que actualmente es muy difícil y con trámites muy engorrosos. Niñas y niños no deseados para darlos en adopción o para venderlos al extranjero quién sabe con que propósitos, antes de aceptar que a nuestras mujeres les asiste el derecho a decidir.

Qué bueno que por primera vez se escucha una opinión sensata de Santiago Creel Miranda, el obsequiador de las casas de juego y ahora coordinador del blanquiazul en la Cámara alta, al señalar que se debe escuchar todos los puntos de vista en este tema, pero siempre las manifestaciones deben ser en el marco de la ley. Entonces que la Iglesia se alinee a la Ley

Así continúa a debate la futura Ley que intenta despenalizar el aborto, por lo pronto en la Ciudad de México, como se ha logrado en muchos países que consideran, y eso es lo fundamental que este asunto no es de carácter moral y religioso, sino que se inscribe en un asunto de salud pública, que por ahora manda a la tumba anualmente a miles de mujeres. De ahí que extrañe el aval de Gobernación, que es la dependencia más importante del Gobierno federal que encabeza durante este sexenio, Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios.: