Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

marzo 08, 2007

Liberan a 7 miembros de la APPO


Siete miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron liberados bajo fianza de las cárceles de Miahuatlán y Tlacolula, donde permanecían presos desde el pasado 25 de noviembre.

Alma Gómez Soto, integrante del Comité de Liberación 25 de Noviembre, creado a instancia del pintor Francisco Toledo, informó que de los siete integrantes de la APPO obtuvieron su libertad el martes, y hoy abandonaron las prisiones.

Detalló que las personas que dejaron la cárcel de Tlacolula son Felipe Sánchez, Uriel Julio Hernández, Roseín García y Manuel Ventura Luján. Mientras que Avelino Solano Luján, Pablo Solano Luján, e Hilario Reyes Hernández, salieron libres de la prisión de Miahuatlán.

Los integrantes de la APPO obtuvieron su libertad gracias a la intervención de la Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos (CCIDH), en su reciente visita al país, señaló Gómez.

Por su parte, el abogado Gilberto Hernández Santiago, integrante del cuerpo de juristas que apoya en sus procesos penales a los detenidos de la APPO, informó que el gobierno estatal pagó la fianza de las siete personas liberadas, cuyo monto individual ascendió a los 274 mil pesos.

Con informacion de OaxacaLibre.Net

No hay comentarios.: