Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

marzo 24, 2007

Secuestran guardias de URO a estudiante de Medicina por “ofender” a Ulises


Estudiantes y familiares denunciaron la aprehensión del alumno del cuarto año de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Daniel Velásquez Vásquez, por parte de presuntos guardaespaldas del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

De acuerdo con las quejas, la detención del universitario ocurrió poco después de las 13:00 horas en las inmediaciones del Teatro “Álvaro Carrillo”, a donde Velásquez Vásquez había acudido junto con sus compañeros para presenciar la firma de un convenio sobre el Genoma Humano.

Hacia el mediodía de este jueves, el gobernador Ruiz Ortiz y funcionarios de su gabinete acudió al “Álvaro Carrillo” para firmar con el Gobierno federal y las universidades “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Regional del Sureste (URSE) el convenio para la realización de la muestra del Genoma Humano en la entidad.

A su llegada, Ulises Ruiz Ortiz fue abucheado y vituperado por los universitarios de ambas instituciones educativas.

“¡Asesino!”, “¡Asesino!”, “¡Asesino!”, le gritaban los estudiantes reunidos en el amplio auditorio, mientras que un grupo de la Facultad de Medicina de la UABJO intentó desplegar una manta con leyendas y consignas en contra del Mandatario.
Esta situación provocó el enojo de Ruiz Ortiz, por lo que de inmediato policías vestidos de civil, entre los que resaltaban hombres de casquete corto y chalecos, se dieron a la tarea de impedir que los universitarios continuaran con sus consignas y que desplegaran las mantas.

Tras un breve enfrentamiento verbal y a empellones, los guardias se impusieron, pero el gobernador Ruiz Ortiz ya no pudo decir su discurso preparado de antemano.

En su lugar habló el rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri.

Cuando terminó el acto, el estudiante Daniel Velásquez abordo un taxi sobre la Calzada Madero, junto con sus compañeros, para alejarse del lugar, pero fue seguido por policías vestidos de civil que interceptaron el vehículo de alquiler y lo bajaron a empellones.

Según denuncias de sus compañeros, a Daniel se lo llevaron los “guaruras” de Ulises Ruiz Ortiz con rumbo desconocido.

Y para exigir la liberación del universitario, estudiantes de la Facultad de Medicina realizaron la tarde de este jueves una marcha-protesta de la Fuente de las Siete Regiones al centro de la ciudad.

Con información de Oaxacalibre.Net

No hay comentarios.: