Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

junio 20, 2007

Son falsificadas más del 72% de las actas del escrutinio del 2 de julio



Un equipo de especialistas de la extinta Coalición por el Bien de Todos concluyó que 'más de 72 por ciento de las actas de escrutinio de las elecciones del 2 de julio de 2006 habían sido falsificadas con el propósito de sacar del cómputo alrededor de millón y medio de votos en favor de Andrés Manuel López Obrador', refiere Socorro Díaz Palacios en su libro Reporte 2006, el desquite.

En la obra, que este lunes será presentada, una de las colaboradoras más cercanas del ex candidato presidencial sentencia: 'le reprochan (a López Obrador) no haber negociado, no haberle dado confianza a (el ex presidente Vicente) Fox, no haber establecido acuerdos con los empresarios, en particular con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (...) pactar era sinónimo de transar y allí radicaba la celada'.

Antes, durante y después de la elección de julio pasado, los poderes fácticos y los titulares de los poderes formales, institucionales, actuaron 'con la decisión de cerrar el camino al candidato de la izquierda y de escamotear el triunfo electoral al personaje que la gente quiso como presidente'.

Revela que el día de los comicios presidenciales, poco antes de las 15 horas, 'recibió una llamada de un informante de la Secretaría de Gobernación, quien le dijo que el entonces secretario, Carlos María Abascal Carranza, había citado a los dueños de las estaciones de radio y televisión en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión' para pedirles 'cobertura para el robo electoral que estaban fraguando desde el gobierno'.

Agrega: 'ni las casas encuestadoras darían resultados esa noche ni el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) anunciarían ganador a las 23 horas, como se había prometido con bombos y platillos durante semanas antes. El silencio fue acordado con Luis Carlos Ugalde', titular del IFE.

Díaz Palacios sentencia -según avance proporcionado por Tinta Editorial-: 'ante un resultado cerrado en favor del candidato de la oposición, el gobierno panista, encabezado por el candidato (Felipe Calderón Hinojosa), la pareja presidencial y el secretario de Gobernación decidieron robarse la elección'.

Con informacion de Rebelion

No hay comentarios.: