Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 09, 2006

Fecal contra Universidades publicas ¿se acuerdan de esto?


La Educacion es un peligro para México

Esto ya se veía venir, planean reventar universidades publicas y que mejor forma que recortándoles el presupuesto , Yo soy egresado de una Universidad privada pero me molesta mucho que este pelele atente en contra de la educacion publica de todo un pais, pues no es secreto para nadie que a fecal y sus secuaces les incomodan los órganos autónomos y no dudan ni un solo momento en vulnerarlos, interviniendo en todo lo que este a su alcance, ya lo hicieron con el IFE y ahora han puesto la mira sobre las universidades publicas, yo recuerdo hace algunos meses un correo electrónico que andaba circulando el cual fue enviado a nombre de los integrantes de la llamada Comisión del Cambio, Sector Educación, vinculada al equipo de campaña de Fecal, en el correo que les platico fue tambien mostrado en su momento a la luz publica por la revista Proceso y algunos otros medios alternativos de informacion, en ese correo l ya se mostraba la tendencia clara para reventar a la UNAM. Para quienes no rec

uerdan lo que decía, aquí esta el texto:

Un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados. Existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos”.

Los integrantes de la Comisión del Cambio hacen un llamado para que “con tu nombre nos

des t

u aval para tomar una decisión trascendental para nuestros hijos. Te pedimos que, con tu nombre, nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida.

“Para los que menos tienen, existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas (sic), asegurando que los egresados encuentren efectivamente un trabajo digno y bien pagado”.

El comunicado lo firman, entre otros, personajes que se ostentan como asesores de Calderón Hinojosa en materia educativa: Alfredo Lugo Palacios (administrador del ITAM); Marisela Vázquez Schon (administradora del ITAM); Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM); Mario Pérez Sánchez (estudiante del ITAM); Gloria Esteban Mendiola (gerente), y Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer).

Fecal jamás desacredito esta pretensión. La carta constituye un llamado para desmontar a la principal institución de educación pública de América Latina, para alimentar el añejo prejuicio de la derecha contra la UNAM (“nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos”) y para lograr lo que ni Carlos Salinas pudo, en sus tiempos de secretario de Programación y Presupuesto: reducir drásticamente el presupuesto de la UNAM, convertir el derecho a la educación pública superior en un privilegio o en una “oportunidad” para aquellos estudiantes que cursen carreras “no ociosas”, funcionales al modelo tecnocrático: administración, derecho, mercadotecnia, publicidad, ingenierías y ciencias exactas. Todos los estudios vinculados con humanidades, filosofías, arte y literatura, ciencias políticas, sociologías, comunicación política, etc. son semilleros de “renegados”, rebeldes y críticos, tan incómodos para la neoderecha mexicana.

Por eso la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ante la actual propuesta de reduccion del presupuesto a las Universidades publicas ha manifestado su inconformidad pues esta accion por parte de la ultraderecha representa un retroceso de 7.7 por ciento respecto al cierre de este año.


No hay comentarios.: