Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 08, 2006

El oportunismo en su maximo esplendor este Domingo


Algunos Perredistas pretenden aparecer en la foto

Esto es bien cierto, estos perredistas que van a asistir a la marcha del próximo domingo son meramente oportunistas que solo quieren salir en la foto como si se tratase de verdaderos luchadores sociales, ahora pretenden apoyar a la APPO, por ello deben tener mucho cuidado con este tipo de personajes que son muy hábiles para aparecer en el momento indicado y así dar la apariencia de que están con el movimiento, la APPO hace bien en marcar sus limites y fijar desde un principio su postura frente a estos maestros del oportunismo, ya que cuando los chingadazos estaban en su apogeo el mismo vocero del PRD se deslindo de cualquier relacion entre su partido y la APPO, ahora que no vengan con sus chingaderas, bien pudieron haber fijado su postura desde un principio y no hasta ahora, pero como sea están en su derecho de integrarse a la marcha, pero desde lejos por que la gente ya no es tonta y sabe de que clase de artimañas son capaces estos tipos.

Por ultimo opino que la APPO hace bien en poner en claro sus limites con estas personas. Queda claro que un servidor no es perredista ¿verdad?. Si AMLO obtuvo tanto apoyo, es por la gente apartidista como muchos de nosotros y no por lideres formales como estos oportunistas.

La presencia del Partido de la Revolución Democrática en la marcha de la APPO el próximo domingo empezó a generar las primeras fracturas en dicha organización.

“No estamos de acuerdo en que el PRD mencione solamente a sus presos” –Flavio Sosa- y que sólo pretenda venir a “colgarse la medalla de tirar a Ulises Ruiz”, advirtió tajante Víctor Manuel Gómez Ramírez, miembro del Consejo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

A su vez, la doctora Judith Cid Flores, miembro de la organización de vecinos de Jalatlaco, adherente de la APPO, advirtió que el PRD sólo pretende sacar ventaja político-electoral al conflicto pero su postura no tiene un verdadero sentido social y algunos de los dirigentes del Frente creado por Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Gabino Cué, los han traicionado.

Por su parte, el propio vocero de la APPO, Florentino López, reconoció que “es algo tarde” para que ahora el PRD se pronuncie por la desaparición de poderes en el estado y busque negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para meter el tema de Oaxaca en la agenda nacional.

“Desde hace meses ellos sabían” que no había gobernabilidad en el estado. Sin embargo, dijo que aceptarán el apoyo de dicho partido.

Gómez Ramírez y Judith Cid catalogaron de “oportunista” la presencia de los dirigentes del CEN del PRD en la marcha del próximo domingo porque antes dicho partido tuvo una posición “ambigua”. Por tanto, aclararon que no serán los dirigentes perredistas quienes vengan a encabezar el contingente.

“La APPO no va a servir de escaparate para promover figuras”, agregó.

“Estamos en desacuerdo de que el PRD mencione únicamente a sus presos. No es una marcha para unos cuantos, es por todos los presos”, sentenció Víctor Manuel Gómez Ramírez.

Dijo que para el PRD no solamente es la cuestión de Flavio Sosa, “está también el asunto de las elecciones municipales que va a haber en el estado”.

El hecho es que hasta hoy, la posición del PRD con respecto al movimiento ha sido muy ambigua; no ha habido una definición clara, ni un pronunciamiento, ni tampoco eso se ha traducido en acciones concretas, e incluso el vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, en alguna vez deslindó a su partido de esta organización. “Por tanto, lo que ahora se les cuestiona es el oportunismo”, enfatizó.

Miembro de la Comisión de Prensa y Propaganda, al hacer un balance de la situación en que se encuentra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gómez Ramírez reconoció que la APPO no se preparó adecuadamente para evitar los actos de provocación ocurridos el 25 de noviembre, cuando fueron incendiados varios inmuebles del primer cuadro de la ciudad, entre ellos el Tribunal Superior de Justicia.

“Esto dio el resultado que el gobierno quería para justificar la represión”; también admitió que algunos métodos de la organización eran “más espectaculares que efectivos”, como era la toma de autobuses, la instalación de barricadas y el cierre de carreteras. “Lo del 25 de noviembre significó un duro golpe, pero la APPO no está derrotada”, aseguró.

Por su parte, Judith Cid Flores insistió que la movilización social, para realmente lograr sus objetivos, tiene que “romper” con esta intromisión de los partidos políticos porque –asentó- de una u otra forma éstos partidos, incluido el PRD, sólo buscan “mediatizar”, sacar ventaja de los conflictos y se convierten en representantes de las clases opresoras.

No hay comentarios.: