Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 18, 2006

Foro Internacional de Solidaridad con Oaxaca


Los participantes a este Foro, forman parte de la Brigada Internacional de Observadores y de Apoyo a Oaxaca. Trabajadores de la educación de Canadá, Costa Rica y México iniciaron aquí el Foro Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Oaxaca, con el objetivo de informarle a los oaxaqueños que en Norteamérica y Centroamérica “estamos preocupados por la crítica situación que viven en Oaxaca”.
Por su parte Jenny Sims, Presidenta de la Federación de Maestros de la Columbia Británica de Canadá explicó que “el propósito de nuestra visita a la ciudad de Oaxaca es constatar de forma directa las violaciones de los derechos humanos en esta lucha y de conocer lo más cercanamente posible la represión al movimiento democrático de Oaxaca”. Sims mencionó en rueda de prensa que al estar en Oaxaca establecerán contacto directo con el magisterio oaxaqueño para tener “canales de comunicación y de apoyo mutuo de manera más efectiva para la defensa de la educación pública”.

Por otra Gilberto Hernández abogado de la APPO dio a conocer que de los 43 liberados del penal de Nayarit, 23 son profesores y 13 del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el resto de otros sectores.

Explicó que estas 43 personas obtuvieron su libertad bajo fianza, cuyo costo no dio a conocer, pero dijo que “ese dinero lo cubrió la Secretaría de Protección Ciudadana y la Procuraduría para la Defensa del Indígena”, ambas instituciones del gobierno del estado. Con esto dijo que Ulises Ruiz Ortiz, “se quiere reivindicar y los compañeros salieron bajo fianza porque el mismo gobierno modificó algunos delitos, para que pudieran alcanzar fianza”. Señalo.


No hay comentarios.: