Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 03, 2006

Oaxaca, al fin alguien de la iglesia dice unas cuantas verdades


Rayuela
Así empezó el señor Bush:
Confundiendo "inconformidad con subversión", para terminar viendo terroristas por todo el mundo.

En Oaxaca hay un cura que no es pendejo como Perberto Rivera, bueno eso quiero pensar por que a estas alturas uno desconfia hasta del vecino, el se llama Romualdo Mayrén, mejor conocido como Padre Ubi, quien denuncio las multiples violaciones a las garantias individuales que se vive en ese estado y es que Ulises esta acarreando parejo, solo entonces me explico el por que de hasta ahora la iglesia decidio abrir la boca para decir verdades, aunque tambien cabe la posibilidad de que este cura no sea tan pendejo como Perverto Rivera, y es que no es lo mismo ver los chigadazos desde lejos que estando ahi cerca viviendo y respirando la represion.

"Gandhi dijo en una ocasión: lo que se obtiene por la violencia sólo se puede conservar por la violencia. El Estado no va a poder mantener todo el tiempo un orden recuperado con la violencia y con la fuerza, porque cuando se cierra una puerta se abre la ventana, y cuando se cierran ambas se abre el techo o se hace un espacio subterráneo. Se requiere una serena y sabia solución política a este asunto porque, en el fondo, hay causas que deben resolverse". Son algunas de las palabras de el representante legal de la arquidiócesis de Oaxaca, Romualdo Mayrén.

Este es un fragmento de la entrevista que este cura dio al periodico La Jornada

Oaxaca, Oax., 2 de diciembre. En Oaxaca se vive "un estado de excepción de facto"; el gobierno de Ulises Ruiz tiene problemas de "miopía, astigmatismo y daltonismo, porque ha confundido la inconformidad con subversión; la exigencia, con sublevación; el clamor contra la injusticia, con desestabilización social, y la lucha social, con el crimen organizado".

La entidad se parece a la Guatemala de Efraín Ríos Montt, cuando se atacaba a la Iglesia católica comprometida con el pueblo y la defensa de los derechos humanos, afirmó el sacerdote Romualdo Mayrén, mejor conocido como Padre Ubi, apoderado legal de la arquidiócesis de Oaxaca y representante de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

En entrevista con La Jornada, afirmó que esta entidad "necesita una transformación radical y profunda", y que "uno de los errores más graves que está cometiendo el gobierno federal con esta persecución (a los dirigentes y bases de la APPO) está obligando al movimiento a la clandestinidad.

"En Oaxaca no hubo aviso de que se cancelaban las garantías individuales desde el pasado 25 de noviembre, y muchos creyeron que podían transitar para llevar a cabo sus actividades normales, y entonces fueron confundidos o ligados a un movimiento con el cual no tienen nada que ver.
Leer mas.....


No hay comentarios.: