Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 11, 2006

Se crea el Frente Amplio de Izquierda con el fin de pedir la salida de Ulises


Luego de realizar una marcha por las principales calles de la capital, Florentino López Martínez, uno de los voceros de la APPO, anunció la conformación de un Frente Amplio de Izquierda en el cual esperancongregar a intelectuales, artistas y partidos políticos para lograr la salida del gobernador y de la PFP de la ciudad.

En la marcha de ayer no hubo ningún dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). A lo largo de los ocho kilómetros de recorrido, algunos jóvenes tuvieron fricciones con presuntos policías vestidos de civil, quienes tomaban fotos a los manifestantes inconformes.

Como en otras ocasiones la gente salió sobre la carretera para unirse al paso de los manifestantes.
La marcha forma parte de la jornada nacional e internacional por la paz con justicia y dignidad, convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. López Martínez detalló que en el marco de las movilizaciones regionales se llevaron a cabo cierres de carreteras de manera intermitente en las poblaciones de Putla de Guerrero,Pinotepa Nacional y en la región de la Mixteca.

A la marcha asistieron actores como Daniel Jiménez Cacho, aunque finalmente no participaron ni Carlos Montemayor, ni Elena Poniatovska, como se había informado en un principio. Mientras la manifestación partió del crucero de Vigueras, ubicado aproximadamente 7 kilómetros del centro histórico, las principales plazas fueron ocupadas este día por otros eventos. En el jardín Onzatti, algunas personas se manifestaron contra Ulises.


No hay comentarios.: