Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 04, 2006

Ultima información sobre los detenidos en Nayarit


Sara Méndez Morales quien es la secretaria técnica de la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos (RODH) presentó el día 2 de diciembre el siguiente reporte:

Hoy 4 de Diciembre, en la mañana el visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que esta visitando el penal informó que solo había logrado entrevistar a 21 personas entre ayer y anteayer. De estos, 14 presentaban lesiones no graves y dos personas lesiones de consideración (heridas causadas por los golpes). Todavía no se tiene la lista de nombres de los entrevistados, se obtendrán más adelante.

Los familiares ya están entrando al penal y piden difundir a los que se trasladen de Oaxaca que lleven consigo actas de nacimiento, preferentemente en originales, si se trata de hijos, padres, hermanos. Si es la esposa, que lleve consigo el acta de matrimonio y actas de nacimiento de los dos.

Para los abogados la situación no es fácil tampoco. Deben presentar su cédula profesional, presentar tres cartas de recomendación y estar autorizados para poder ingresar. Hasta el momento ningún abogado ha podido ingresar al penal.

Para el acceso esta prohibida la ropa de color oscuro, no se permite meter nada. Las cartas es mejor enviarlas por correo postal, se estará informando más adelante la dirección.

Los y las internas están en buenas condiciones, les están dando de comer, tiene ropa (uniforme), zapatos y cobijas. Se encuentran en celdas de 2 o 3 personas, aislados del resto de los internos del penal.

Y lo más importante: MAÑANA SE VENCE EL PLAZO A LAS 3 A.M., ESTAN CHECANDO PORQUE HAY PERSONAS QUE NO ESTAN DIRECTAMENTE SEÑALADAS EN EL PARTE INFORMATIVO Y ES POSIBLE QUE ALCANCEN SU LIBERTAD. EN CASO CONTRARIO HABRIA QUE ESPERAR SI LES DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN.

La sugerencia para los familiares que quieran trasladarse es que esperen a mañana para saber con certeza sobre la situación jurídica de los detenidos/as.

Por favor compartamos la información con familiares y personas interesadas en apoyar.

www.oaxacalibre.org

No hay comentarios.: