Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 13, 2006

Ya paguenles no sean rateros


Los diputados dieron entrada a la petición de Grupo Monitor para que Radio Centro (La familia Aguirre) no se sigan haciendo bueyes y les paguen de una vez por todas lo que les deben.

El PRI fue el único partido que no se sumo a este punto acuerdo, Emilio Gamboa Patrón dirigente de la bancada del PRI quien fue Secretario de Comunicaciones fue el único que curiosamente no firmo esta iniciativa o acuerdo para que la suprema corte de justicia resuelva el recurso de revisión constitucional por parte de Grupo Monitor en contra de Radio Centro

La Cámara de Diputados dio entrada a un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver el recurso de revisión constitucional interpuesto por Grupo Monitor.

En representación de 122 diputados de todos los partidos, José Manuel Del Río Virgen presentó ante al pleno el punto de acuerdo por medio del cual se exhorta también a las autoridades competentes a entregar a Grupo Monitor las frecuencias 1320 y 1560 de Amplitud Modulada (AM).

Asimismo, se pide a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados a revisar la legislación en la materia, para agilizar la modernización de las transmisiones de las frecuencias de AM.

El legislador de Convergencia manifestó que desde hace tres años las frecuencias 1320 y 1560 de AM no pueden ser revisadas por los equipos técnicos de Monitor, lo que afecta la señal del grupo radiofónico.

Del Río Virgen manifestó que el punto de acuerdo tiene como objetivo que el Grupo Radio Centro cumpla con el pago del laudo emitido por la Corte Internacional de Comercio en favor de la empresa encabeza José Gutiérrez Vivo.

Señaló además que en 2002 se planteó un juicio arbitral por Infored y José Gutiérrez Vivo (Grupo Monitor), en el que reclaman a Radio Centro la disolución del contrato de prestación de servicios, más el pago de daños y servicios.

En 2004 el tribunal arbitral decidió por mayoría de votos el laudo definitivo, en el que concedió la razón a Monitor y declaró la disolución del contrato por causas imputables a Radio Centro, al que condenó al pago de los daños y perjuicios causados.

Sin embargo, un juez mexicano decidió otorgar un amparo a Grupo Radio Centro para que no acatara la resolución de la Corte Internacional de Comercio, por lo que nuevamente el asunto quedó pendiente. (Con información de Notimex/HCH)



No hay comentarios.: