Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

diciembre 13, 2006

El futuro "pelele del desempleo"


Ya lo mencione en un anterior post, son sumamente preocupantes estas iniciativas de recorte al presupuesto que esta haciendo fecal, y si lo esta haciendo es por algo. A lo lejos se ve una recesión para los próximos años y este espurio autonombrado “presidente del empleo” va a convertirse en el “presidente espurio del desempleo” ya que estos indicios que esta mostrando desde el inicio son muestra clara de lo que le espera al país, sin temor a equivocarme puedo decirles que los años que nos esperan son muy amargos en cuestión económica, hay que permanecer atentos a las medidas que este pelele quiera tomar ya que van a estar principalmente enfocadas a proteger a los capitales de las familias mas adineradas de México para los tiempos de crisis que se aproximan. No tengo voz de profeta, simplemente lo evidente no se puede negar.

Aqui las declaraciones de algunos diputados corroborando lo anterior.

Las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) consideraron que la propuesta de presupuesto federal enviada a la Cámara de Diputados "desde luego es preocupante", sobre todo si se toma en cuenta que una de las primeras ofertas de campaña de Felipe Calderón fue la de generar empleos, lo cual, coincidieron, es contradictorio con el presente paquete fiscal, ya que éste prevé que sea "enormemente recesivo, acorde con la esencia de la derecha".

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, destacó que gobiernos de la derecha, como el del panista Calderón Hinojosa, "por naturaleza" siempre ejercen sus mandatos "en favor del poder, del dinero, la represión y contra intereses populares como la educación, el desarrollo y el empleo".

En entrevista, el también legislador dijo que de regirse el país bajo un presupuesto como el presentado por la Secretaría de Hacienda, se impondría un paquete "enormemente recesivo" que podría convertir al panista en "el presidente del desempleo".

Expuso que la actual administración debe prever que para los próximos años "viene una recesión en el país, con una fuerte caída del producto interno bruto y de nueva cuenta una crisis económica que va a aumentar el desempleo" .

El dirigente pevemista y senador Arturo Escobar y Vega exhortó a la Cámara de Diputados a mejorar los mecanismos de asignación presupuestal en las áreas educativas.

Explicó que si se mantiene un presupuesto alto en seguridad pública también lo debe haber en lo social: "Hay que resolver los temas como las detenciones, el rescate carretero, los subsidios y el Fobaproa, porque son asuntos que están costando mucho" a las finanzas públicas.


No hay comentarios.: