Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 28, 2007

Bélgica advierte a sus ciudadanos que viajan a México

BRUSELAS, Bélgica.-El Reino de Bélgica emitió ayer una alerta de precaución para los ciudadanos que deseen viajar a México, debido al marcado incremento de la inseguridad en ciudades como el Distrito Federal, Acapulco y Oaxaca.
"La mayoría de los viajes a México se desarrollan sin problemas particulares. Sin embargo, los viajeros deben ser prudentes y estar atentos ante la delincuencia y la criminalidad urbana, tradicional en el país y más particular en la Ciudad de México y ciertas grandes ciudades, y que ciertamente no disminuye", señala un comunicado de la Cancillería belga.
El aviso denuncia en particular la tensión social que experimentan algunos estados, así como la violencia desatada entre los cárteles de la droga.
"Además de la Ciudad de México, los estados más sensibles y con diferentes tipos de criminalidad son Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua.
"Las ciudades del norte sufren de una criminalidad particularmente ligada al tráfico de drogas y los problemas de inmigración hacia los Estados Unidos", indican.
En específico, señala como entidades de enfrentamiento entre narcotraficantes a Baja California, Tamaulipas y Sonora, concretamente Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Culiacán, Novolato, Mazatlán, Tijuana y Mexicali.
La recomendación se suma a las ya emitidas por países como Gran Bretaña y Holanda.
El pasado 16 de enero, el Ministerio de Exteriores de Holanda recomendó a los viajeros holandeses estar alerta y ser precavidos en 10 estados y la frontera con Estados Unidos.
"En la frontera con Estados Unidos se habla de una gran inseguridad. De progresiva violencia, relacionada con el tráfico de drogas, específicamente en Michoacán, Guerrero, Baja California Norte, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, en donde tienen lugar muchos ajustes de cuentas", advirtió la Cancillería holandesa.

Con informacion de Noticias-Oax


No hay comentarios.: