Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 28, 2007

Oaxaca; Reinstala magisterio "tomas" de oficinas

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstalaron ayer las "tomas" de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de 32 delegaciones y subdelegaciones regionales en el interior del estado, para demandar a la administración estatal la entrega de más de 100 escuelas que están en poder de padres de familia priístas y de miembros de la Sección 59.
"Se va a continuar con la actividad hasta que sean devueltas todas (las instituciones) por ser ese el acuerdo de la Asamblea Estatal", aseguró el secretario de Organización del movimiento magisterial, Ezequiel Rosales Carreño.
El dirigente expuso que la administración estatal "ha anunciado con bombo y platillo a través de los medios de comunicación" la solución de los conflictos presentados en más de 50 instituciones, "pero aún no ha informado oficialmente" a la Sección 22 del SNTE.
"Eso (el gobierno) lo puede decir y festinar en los periódicos y en la televisión, pero los compañeros directores no tienen conocimiento de ello, mucho menos están en poder de las escuelas", remarcó.
Además, destacó que el gobierno estatal "hace muy poco" por solucionar los conflictos por tener intereses con los priístas y miembros de la Sección 59, al ser quien alentó las tomas de las instituciones.
"(El gobierno) fue quien ordenó que se tomaran las escuelas (cuando el movimiento magisterial se encontraba en paro indefinido) y si así lo hizo, también puede ordenar que sean entregadas", remarcó. Aparte de que "es clarísimo que tanto el gobierno federal como el estatal, así como los charros del CEN del SNTE y Elba Esther Gordillo, están apostando abiertamente por la espuria Sección 59".
Mencionó que las "tomas" de la Segego y de las delegaciones y subdelegaciones regionales serán por "tiempo indefinido" hasta en tanto no sean devueltas todas las instituciones ocupadas por los priístas y miembros de la Sección 59. Advirtió que de no haber respuesta, la Sección 22 del SNTE "podría realizar acciones de fondo y cada vez más fuertes", pues aparte de la entrega de las instituciones no se han atendido las demandas de rezonificación de los 70 mil trabajadores, la liberación de todos los "presos políticos y de conciencia" y la cancelación de todas las órdenes de aprehensión.
"Se han programado acciones a corto y mediano plazo, pero no se descartan acciones a fondo", remarcó .

Los maestros de la Sección 22 del SNTE volvieron ayer a ocupar las oficinas del gobierno del estado en todo el estado. En la capital, la protesta volvió a la secretaría general de gobierno.

Con informacion de Noticias-Oax

No hay comentarios.: