Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 06, 2007

Cientos de organizaciones firman un pacto de unidad

Integrantes de más de seiscientas organizaciones sociales, campesinas, indígenas, sindicales y populares de México acordaron un pacto político nacional de unidad para restituir la legalidad constitucional y la soberanía.

El acuerdo surge del cuarto encuentro del llamado Diálogo Nacional, convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Las organizaciones acordaron unirse para detener el "autoritarismo de la derecha", defender los recursos naturales, la soberanía energética y exigir un plan nacional de empleo y el llamado a un referéndum revocatorio para definir la continuidad del cuestionado presidente Felipe Calderón.

Los participantes del encuentro destacaron que se requiere el esfuerzo de la unidad para promover el referéndum de revocación del mandato, al que calificaron como "última salida pacífica" al creciente descontento.

Asimismo, el pacto fija el propósito de "trabajar juntos para crear las condiciones para el surgimiento de un nuevo gobierno emanado democráticamente del pueblo y que responda a él en todo momento".

En sintonía con el pacto, las organizaciones anunciaron un plan de acción que será desarrollado entre el próximo 15 de febrero y el 2 de mayo, cuando realizarán un paro nacional con toma de carreteras.

Este lunes, los participantes ratificarán el acuerdo en un acto público que se realizará en la ciudad de México.

No hay comentarios.: