Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 09, 2007

Declaracion Politica del dialogo Nacional



PACTO NACIONAL POR LA SOBERANÍA POPULAR

Y LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN.

Frente a la necesidad de unificar los movimientos de insurgencia popular para impedir que los representantes del gran capital continúen desviando el rumbo del país, las 600 organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, sociales, y políticas, y las personalidades participantes, suscribimos el siguiente Pacto Nacional por la Soberanía Popular y la vigencia de la Constitución.

DECLARACION POLITICA.

La resistencia social crece por muchos rincones del país en contra del neoliberalismo, el autoritarismo y el rescate de la democracia popular. La derecha se fortalece y nuestra acción debe responder en forma emergente a esta situación pues es una nueva etapa de sus pretensiones. Sea a través de operativos militares o sea en su nuevo intento por retomar las reformas estructurales.
El descontento, la irritación y la rebeldía se mantienen, continúan y se multiplican, los trabajadores y el pueblo, mucho más numerosos que los oligarcas, pasaremos a la ofensiva.
A esta batalla por restituir la legalidad Constitucional, los valores democráticos y libertarios de la Nación, vamos cargados de nuestras rebeldías centenarias, desde las pugnas que permiten la Constitución de 1857, de la propia fuerza social de la que surge la de 1917. Armados del ejemplo de la insurgencia electoral popular que en 1988 mostró la posible derrota de esos oligarcas y sus políticos en su propio terreno electoral. Caminamos guiados por las lecciones de dignidad de los hermanos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Avanzamos gracias a las victorias de los electricistas, de los maestros, de los habitantes de Atenco, de los mineros en resistencia, de los trabajadores de la salud y de las miles de luchas civiles y políticas ejemplares como la Oaxaca.
De todas esas luchas, emergen proyectos sobre las grandes proclamas clasistas, comunitarias y libertarias de profunda raigambre popular. Con ellos podremos construir otro destino para nuestra Nación. En ellas, la democracia desde el pueblo, la justicia social, la reivindicación de la soberanía económica y política del país destacan como lo más representativo de las luchas de las y los mexicanos.
La unidad popular y patriótica es la condición fundamental para enfrentar y derrotar a los neoliberales, tanto en el plano nacional como en el internacional. Aprovechamos, por supuesto, la oportunidad abierta por la insurgencia de los pueblos latinoamericanos, para hacer frente común en la lucha por la independencia y la integración de nuestros países. Es viento que viene del sur y es sendero a la izquierda.

Descargar el documento completo DESCARGA AQUI.


No hay comentarios.: