Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 14, 2007

Oaxaca; Para los gobernantes pendejos y sus fans que siguen creyendo que la pobreza no mata

Confirman que en ataque a migrantes mueren 2 triquis

Autoridades migratorias y diplomáticas confirmaron que en el ataque perpetrado contra una camioneta de migrantes en Tucson, Arizona, fueron asesinados dos indígenas triquis del estado de Oaxaca, razón por la que se iniciaron los trámites para la repatriación de los cadáveres.
Rogelio Salomón Hernández y Emeterio López Santiago confirmaron que la madrugada del jueves fue tiroteada una camioneta que transportaba unos 14 migrantes y en la que fallecieron sus familiares Juana Juárez González y César Mora López, originarios del municipio de San Andrés Chicahuaxtla y San Isidro de Morelos, respectivamente.
De esta forma, aclararon que no se trataba de centroamericanos que ingresaron a los Estados Unidos desde México sino de indígenas del estado de Oaxaca.
Rogelio Salomón Hernández narró la tragedia que envuelve a su familia, ya que su cuñada Juana Juárez abandonó su tierra, San Andrés Chicahuatla, el pasado dos de febrero en busca de mejores oportunidades en la Unión Americana.
Y ahora realiza los trámites para repatriar el cadáver desde Tucson Arizona y no tienen dinero para hacerlo, de ahí que recurrieron al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante porque el solo traslado tiene un costo de 30 mil pesos, más permisos, suman alrededor de 40 mil pesos.
Lo que más le duele es que Juana dejó en la orfandad a tres niñas, una de siete, otra de cinco y la más pequeña de tres años, quienes están al cuidado de su abuela porque el padre también emigró.
Emeterio López Santiago con un español poco comprensible manifestó que su sobrino César Mora López dejó su pueblo San Isidro de Morelos, Putla de Guerrero, porque el campo no deja ni para comer y decidió ir a probar suerte a Estados Unidos.
Con la muerte de Juana Juárez y César Mora López, suman 28 los oaxaqueños muertos en Estados Unidos, de los cuales tres fallecieron en el intento y el resto es por diversas causas entre ellos, accidentes carreteros, laborales, ahogados y del corazón.
Precisó que de los 28 muertos, siete son de la Mixteca, cuatro del Istmo, cuatro del Papaloapan, cuatro de la Sierra Sur, tres de Valles Centrales, tres de la Sierra Norte y tres de la Costa.

No hay comentarios.: