Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 14, 2007

PRD dice que quiza demandaran Chente Fucks

A ver si es cierto ...

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió que su partido analizará la posibilidad de demandar judicialmente al expresidente Vicente Fox, después que éste declaró, en Washington, que logró derrotar a Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de julio, 18 meses después del fallido intento por desaforar al político tabasqueño.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, dijo Navarrete, luego de señalar que su partido evalúa interponer una demanda contra Fox.

Por su lado, Leonel Cota Montaño, dirigente del PRD, comentó:

“Con esas expresiones, Fox reconoce su intromisión en el pasado proceso electoral. Lo que busca con esas intervenciones es la protección del gobierno calderonista”.

Mientras que Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la misma Cámara de Senadores, también criticó las declaraciones de Fox, puesto que responden a un activismo que le resta margen de maniobra política al presidente Felipe Calderón.

Beltrones señaló que el presidente Calderón “muy adentro de sí mismo debe estar diciéndole a Fox: ‘No me ayudes, compadre’”.

Y aunque aclaró que hay reglas no escritas que deben quedar en el olvido, como el que los expresidentes se retiren de la vida política, sostuvo que hay otras que deben respetarse, para que “el presidente en turno tenga mejores márgenes de maniobra en beneficio del país”.

De esta manera reaccionaron PRD y PRI ante las declaraciones de Fox quien, en su segunda aparición como conferencista, esta vez en Washington, consideró la derrota electoral de López Obrador como una revancha, luego de que el guanajuatense no pudo llevar adelante el proceso de desafuero contra el tabasqueño:

“Perdí, pero 18 meses después me desquité, cuando ganó mi candidato”, asumió Fox.

Por su parte, la dirigencia nacional del PAN se deslindó de estas declaraciones. En conferencia de prensa, Luis Ernesto Derbez, secretario de Asuntos Internacionales de ese partido, dijo que sólo Fox es responsable de sus comentarios.

“Tendrían que preguntarle al señor Fox”, señaló Derbez.

En el mismo sentido se declaró Santiago Creel, coordinador de los senadores del blanquiazul. Éste comentó que no quiere “entablar ninguna controversia o debate con el expresidente Vicente Fox, a quien aprecio y estimo”.

--Sobre la advertencia del PRD de entablar una demanda judicial, ¿qué va a hacer el PAN al respecto?

--Vamos a ver primero si efectivamente la hacen. Debemos conocer primero los términos de esa acción que pretenden realizar. Después, con mucho gusto daré mi punto de vista --señaló Creel.

Con informacion de Proceso

No hay comentarios.: