Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 22, 2007

Radios comunitarias de México en peligro

Ante el aumento del “hostigamiento, las amenazas y las agresiones” contra las radios comunitarias en México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está exigiendo al gobierno de ese país que “proteja la vida e integridad física” de los integrantes de las emisoras que han sido perseguidas en los últimos meses.


De acuerdo a un comunicado de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), en México hay todo tipo de ejemplos de atentados contra la libertad de expresión: los integrantes de Radio Calenda fueron amenazos la última semana de enero por parte del ex -presidente municipal de San Antonino de Velasco Castillo, en el conflictivo estado de Oaxaca.

La CIDH ya había solicitado además medidas cautelares para “proteger la vida” de los integrantes de Voladora Radio, que desde agosto de 2006 han sido objeto de amenazas y agresiones a raíz de su actividad periodística.

Está además el caso de la Radio Nandía, también en Oaxaca, que fue clausurada “injustificadamente” en agosto de 2006 por parte de autoridades pertenecientes al derechista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de Radio Mundo Real

No hay comentarios.: