Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

octubre 15, 2006

Esto se llama "El chingadazo"

Recuerdo una vez una platica que tuve hace un par de años con dos ancianos en un pueblo de Tlaxcala, donde tengo la mitad de mis orígenes, pues aquella ocasión tuve la fortuna que en una de mis visitas a mis consanguíneos, encontrarme a dos ancianos que conocieron a mi abuelo que E.P.D. ellos dos de al rededor de 80 - 90 años de edad y sentado junto a ellos a la sombra de un sabino, fumándome un cigarro que uno de ellos me invito, de esos sin filtro que raspan el alma y que son solo pa hombres por eso no me eche pa atrás, pues que iban a decir verdad. Bien pues me platicaban ellos relatos de cuando eran unos chamacos allá por principios del siglo pasado cuando el único medio de transporte entre pueblos era a puro lomo de burro y a veces a pata de perro, una época mágica en la que ni siquiera se conocía la luz en muchas partes de México, para describirlo mejor era como el México que ilustra la foto de mi blog, Ese México que se nos fue. Bueno pues una vez ubicados en aquella época, tendrán una mejor idea de aquel viaje en el tiempo que me avente con aquellos dos hombres aquel día, pues entre risas y uno que otro suspiro por parte de ellos me quede escuchando, me comentaba el mayor de ellos Don Félix, una de sus anécdotas que le ocurrió mas o menos a la edad de 9 años. Sucedió una mañana de domingo como en todo pueblo de aquel México que se nos fue, se llevaba a cabo la tradicional misa dominical a la que el acudió en compañía de su mama y de sus hermanos, ya que así se acostumbraba, vas a misa por que tienes que ir y ya, Bien pues por alguna razón que el todavía no se explica aquella mañana fue de lo mas extraña ya que por alguna razón el cura del pueblo se levanto alucinando por lo que a mi me pareció debió haber estado crudo o todavía medio borracho, ya que durante su sermón a todos los feligreses comenzó a decirles que el fin del mundo estaba cerca y que ese seria el ultimo día de sus vidas por que el creador le había dicho en la noche, que el día del juicio final había llegado, bueno pues ya imaginaran el alboroto que se armo, toda la gente asustada, muchas mujeres y niños llorando preparándose para morir pues ese seria el ultimo día que pasarían aquí, Don Félix me contó que esa noche su mama los saco de la casa a el y a todos sus hermanos y los llevo a su parcela donde tenían sus sembradíos y todos abajo de un árbol sentados rezando y pidiendo el perdón de Dios, pues para el apenas a sus nueve años eso que el cura les había dicho le parecía mas que la pura verdad, y entre rezos y momentos de silencio todos estaban según sus propias palabras: Ya solo estábamos ahí todos sentados mirando pá arriba, nomás esperando el chingadazo, a ver a que hora nos llevaba la calaca. Pero obviamente eso solo fue una pedota que el cura se había aventado la noche anterior, y en aquellos tiempos lo que el cura decía era tomado como verdad por las personas, bueno quizá no solo en aquellos tiempos verdad, Pues bien, después de aquel sustote que les hizo pasar el cura a todo el pueblo, no les quedo mas que mandarlo derechito a donde se están imaginando, pues no era para menos. Y como me platico aquel señor, capaz que algún inocente pudo haberse pegado un tiro en la cabezota o peor aun, confesarle sus infidelidades a su señora, y no había necesidad verdad.

Esta anécdota que les conté quizá no esta muy lejos de nuestro presente, y no hace falta que haya un cura borracho que se le ocurra decir babosadas, es evidente que esa ignorancia sigue vigente en mayor parte de nuestra población, y se creen en principio lo que alguien les dice pero siempre todo vuelve a su cauce y tarde o temprano todos caen en cuenta de que un engaño no perdura por siempre, y terminaran como en esta anécdota, mandando a la ch.... a cualquier persona que hable con mentiras, solo voltea a tus alrededores y date cuenta que estos tiempos que vive el país son preciosos. Observa mas allá de tu ciudad, hay un México después de donde alcanzan a ver tus ojos y del que pueden escuchar tus oídos, se esta moviendo y la verdad, muchos ya solo están esperando el chingadazo. ¿Verdad Don Felix?

Hasta aquí por hoy, ya solo les menciono que para estas horas de la noche de Domingo 15 de Octubre de 2006, se estará consumando el fraude en Tabasco, no hace falta ser adivino para saber cuales vana ser los titulares de mañana: (AMLO no pudo ganar ni en su estado) Yo les digo que El señor López es lo de menos en esto, pudo haber sido cualquier otro en su lugar, y el fraude de todas formas se hubiera llevado a cabo. Ahí esta Tabasco, ahí esta Oaxaca y den un vistazo también a Chiapas, solo recuerden que no hay mal que por bien, no venga... estén pendientes para el día en que el chingadazo nos alcance.

Buenas noches......se despide de ustedes...el incheisaac

No hay comentarios.: