Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 08, 2007

Segundo foro nacional en defensa de los derechos humanos en Oaxaca

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA
COMITÉ DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS, ASESINADOS Y PRESOS POLÍTICOS DE OAXACA (COFADAPPO)

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO)

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO (APPM

SEGUNDO FORO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA

En los últimos años la sociedad mexicana ha impulsado procesos democratizadores en todas las esferas de la actividad publica. Un agente de vital importancia en estos procesos de transición ha sido la sociedad civil. En nuestro país han surgido amplios movimientos sociales que demandan una participación democrática así también han emanado organizaciones civiles que trabajan a favor de la dignidad y los derechos humanos. Sin duda alguna, los derechos humanos constituyen una de las demandas fundamentales de la sociedad civil mexicana en los últimos años.
La actuación de las autoridades estatales y federales, refleja la impunidad, la nula actuación del aparato de administración de justicia, la intolerante práctica de la tortura, la debilidad de la seguridad publica, la amenaza a la libertad de expresión, la actitud imparcial y la falta de autonomía de los organismos públicos, de derechos humanos, estas entre otras son expresiones de la grave crisis por la que atraviesa nuestro país.
En Oaxaca, la situación de los derechos humanos se profundiza y empeora en especial en Oaxaca, se robustece una forma autoritaria en el ejercicio del poder, este ejercicio de la política representa una abierta amenaza para los movimientos sociales y la sociedad civil en su conjunto. Debido a la grave situación de los derechos humanos y por la represión que se observa en el estado, se afirma que Oaxaca no es un problema local, es un problema de carácter nacional.


Leer mas sobre los Objetivos del Foro, los temas a tratar y el programa

No hay comentarios.: